PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoUnicef y Gobierno de Oaxaca atacan delitos relacionados con turismo sexual

Unicef y Gobierno de Oaxaca atacan delitos relacionados con turismo sexual

Gracias al Gobiernod e Gabino Cué y al acuerdo con Unicef, los delitos de turismo sexual han sido controlados en el estado de Oaxaca.

Con la intención de desinhibir y desalentar el turismo sexual en el estado de Oaxaca, el gobierno del estado aplicó un blindaje denominado especial, en coordinación con el Fondo Mundial de las Naciones Unidas a Favor de la Infancia (Unicef).

Con esta resolución, se pretende además sancionar y castigar con mayor severidad a los que estén implicados, entre ellos el sector hotelero y los prestadores de servicios.

Al respecto la fiscal para la atención de delitos de género en la Procuraduría General de Justicia (PGR), Iliana Hernández Gómez, declaró que existen organizaciones no gubernamentales quienes aseguran que en Oaxaca se privilegia el turismo sexual, por lo que se pretende rebatir este hecho.

Otros hechos que han perjudicado la imagen de Oaxaca es que existen señalamientos de que hay altos casos de venta de mujeres en las zonas indígenas. Calificó Hernández Gómez, estos hechos como sucesos que han manchado la imagen internacional de Oaxaca.

Dijo además que se están llevando investigaciones para determinar estos casos y erradicarlos, no obstante estos son aislados y no ocurren con mucha magnitud como en Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco.

Gracias a estos convenios con Unicef y el nuevo gobierno de Gabino Cué se ha logrado prevenir en gran medidas los casos de abuso sexual infantil en el turismo sexual, debido a la reforma del Código Penar que sanciona con mayor severidad este tipo de delitos a menores.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: Nubia Fitch
Publicada: 10 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR