PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCFC multa a Televisa con 53 mdp por falla en obligación

CFC multa a Televisa con 53 mdp por falla en obligación

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió imponer una multa de 53.8 millones de pesos a Televisa por incumplir con una obligación que le impuso cuando adquirió Televisión Internacional (TVI).

De acuerdo con el expediente, Televisa incumplió con la CFC al permitir que directivos de TVI participaran en los órganos de control o consejos de administración de otras empresas de televisión de paga, en este caso de GSF, controladora de Iusacell.

La CFC indica que el actuar de Televisa fue doloso, ya que tenía conocimiento de esta obligación.

Miguel Flores Bernés, comisionado de la CFC, dijo que la obligación era muy clara.

«Una de las obligaciones que les impusimos fue que no podían tener consejeros en ninguna empresa que tuviera telecomunicaciones, y ellos (Televisa) cuando compraron Iusacell, nombraron a dos consejeros (de TVI) en la empresa y Iusacell es una empresa que participa en el mercado de telecomunicaciones», explicó Flores Bernés.

Para Flores Bernés, quien junto con Luis Alberto Ibarra Pardo, votó en contra de la resolución, la sanción debería haber sido más amplia.

«Mi voto fue en el sentido de que yo creo que se violaron las condiciones impuestas a Televisa y que, por lo tanto, lo que procedía era no solamente declarar una sanción económica sino declarar que se debía desconcentrar», explicó.

De acuerdo con el resolutivo de la Comisión, esta es la multa máxima aplicable para este caso.

«La sanción aplicable corresponde a la máxima prevista en el artículo 35 fracción VIII de la LFCE; esto es el equivalente a novecientas mil veces el SMGVDF: $53, 838, 000.00 (cincuenta y tres millones ochocientos treinta y ocho mil pesos, moneda nacional)», detalla la resolución.

Las obligaciones a Televisa fueron impuestas en 2006 cuando la CFC autorizó la concentración de la empresa con Cable TV Internacional, ahora TVI.

A pesar del incumplimiento de Televisa, la concentración con Iusacell se mantiene, indica la resolución.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Publicada: 09 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR