PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSugiere CCE energía limpia

Sugiere CCE energía limpia

En los próximos días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, una estrategia para invertir en el desarrollo tecnológico de los equipos para generar electricidad a partir de energías renovables, adelantó Carlos Sandoval, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco).

En entrevista, el también empresario detalló que el objetivo de este texto será mantener el impulso que se le ha dado a las mismas en el último sexenio y proponer medidas para maximizar su impacto a través de mayores inversiones en investigación, nuevas normas energéticas y mayor producción de equipos.

En el primer punto, Sandoval detalló que México invierte casi una quinta parte que Corea en el desarrollo de equipos y esto detiene el avance tecnológico.

“Ellos no alcanzaron de un día para otro el liderazgo que tienen, les tomó casi 10 años de invertir en investigación. En México podemos hacer lo mismo y convertirnos en exportadores a lo mejor no en los próximos seis años, pero se tiene que empezar ahora, si no, después será más difícil”, detalló.

A la par, será necesario direccionar mejor los recursos que se otorgan a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que los nuevos recursos tengan una aplicación empresarial y se otorguen en función de su capacidad para venderse.

“A veces hacen estudios bien bonitos pero que no tienen una aplicación y las empresas están dispuestas a invertir en buenos proyectos que les vayan a ayudar”, dijo, refiriéndose principalmente al desarrollo de paneles solares eficientes.

Uno de los últimos puntos en el documento será la elaboración de normas que prevengan la entrada de productos de mala calidad al País y que se comercialicen sin cumplir los estándares mínimos de calidad. La mayor parte de éstos proviene de China.

“Estos son de mala calidad y en México estamos haciendo buena investigación de equipos buenos”, explicó, refiriéndose a los proyectos que se están gestando en las instituciones académicas, principalmente en las carreras de ingeniería.

También habrá que hacer cambios regulatorios pues los esquemas actuales no son lo suficientemente atractivos para estimular otras energías renovables como la minihidroeléctrica y la minieólica.

Fuente: Reforma
Por: Alejandra López
Publicada: 10 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR