PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAnfitrión del Óscar prepara show provocativo de tema racial

Anfitrión del Óscar prepara show provocativo de tema racial

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

El comediante Chris Rock será anfitrión de la ceremonia de entrega de los Óscares pese al boicot que planean muchos otros astros negros, pero prepara una nueva rutina provocativa para destacar las protestas por el dominio blanco del evento.

Se dice que Rock rescribe el material para la ceremonia del mes próximo, con el fin de hacer eco de las ausencias de estrellas como Jada Pinkett Smith y Will Smith, en protesta porque sólo se nominaron actores y actrices blancos a los premios.

Reginald Hudlin, productor de la ceremonia, declaró a Entertainment Tonight: “Chris está atareadísimo. Él y su equipo de guionistas se han encerrado en una habitación. Cuando las cosas se pusieron un poco provocativas, dijo: ‘Tiraré lo que tengo y escribiré un nuevo programa’”.

Algunas versiones sugieren que si bien activistas exhortaron a Rock a retirarse del programa, él cree que haría mejor si permanece como anfitrión, a causa de la audiencia mundial de la ceremonia.

Sin duda el comediante no se ha amilanado de abordar temas raciales en el pasado, en especial en su rutina Black People vs. Niggas, de la década de 1990, pero Hudlin insistió en que a él y a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas les agradaría que hiciera comentarios controversiales en la noche de los Óscares.

Sí, los miembros de la Academia están listos para que lo haga, aseguró Hudlin. Lo esperan con emoción. Saben que eso es lo que necesitamos. Saben que es lo que quiere el público, y nosotros damos lo que la gente quiere.

La Academia ya ha respondido al boicot realizando una reunión de urgencia el jueves por la noche, en la que se trazaron planes para cambios importantes en los procedimientos de votación y reclutamiento, y se fijó la meta de duplicar el número de miembros femeninos y de minorías técnicas hacia 2020.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la academia, insistió: La Academia va a tomar la iniciativa y no esperará a que la industria la secunde. Estas nuevas medidas relativas al manejo y la votación tendrán impacto inmediato y comenzarán el proceso de hacer un cambio significativo en la composición de nuestra membresía.

La actriz Charlotte Rampling también ha respondido a la controversia causada por sus declaraciones de que el boicot de los astros negros sería racista hacia los blancos.

Rampling, postulada a mejor actriz por su papel en 45 Years, sugirió que se malinterpretaron sus declaraciones.

En un comunicado señaló: “Lamento que mis comentarios pudieran ser malinterpretados. Simplemente quise decir que en un mundo ideal cada interpretación recibiría iguales oportunidades de ser considerada.

La diversidad en nuestra industria es una cuestión importante. Me animan mucho los cambios anunciados por la Academia para diversificar su membresía.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR