PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAnaliza China prohibir parrilladas

Analiza China prohibir parrilladas

Las presiones por la severa contaminación del aire han llevado a las autoridades ambientales de China a considerar la prohibición legal de las parrilladas en áreas urbanas densamente pobladas.

«Los asados al aire libre deben ser controlados estrictamente en las ciudades para reducir las emisiones de contaminantes», señaló un proyecto de directriz técnica emitido a principios de febrero por el Ministerio para la Protección del Medio Ambiente (MPMA) para solicitar opiniones del público.

El estudio aconseja especialmente que las grandes ciudades adopten una legislación que prohíba las actividades relacionadas con las parrilladas.

Un funcionario del MPMA señaló que la instrucción está diseñada para proporcionar una solución al problema de contaminación del aire con partículas PM2.5 en el país asiático.

El PM2.5 se refiere a partículas finas de 2.5 micras o menos de diámetro que pueden incrustarse profundamente en los pulmones de la gente.

El funcionario pidió abstenerse de hacer parrilladas en ciudades y adoptar una forma más amigable con el ambiente a través de varios medios, incluyendo la reducción en el consumo de energía para cocinar, utilizar técnicas de preparación de alimentos que produzcan menos humo y menos contaminación, así como una reducción en el uso de petardos.

Un informe publicado el domingo por el MPMA atribuyó los niveles de PM2.5, superiores a los normales, al uso de petardos que la gente enciende tradicionalmente para celebrar el Año Nuevo Lunar chino durante la Fiesta de Primavera.

El boceto también especifica las medidas de respuesta en los sectores industrial y agrícola, entre otros, que incluyen una mejor calidad de combustible para los carros y un uso más eficiente de la energía.

Además, propone una significativa reducción de PM2.5 para el año 2020.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR