Ambiental

Análisis del ciclo de vida de un producto; una apuesta de futuro

Tal y como se recoge en la Guía Infoempleo ISM de Profesionales del Medio Ambiente, el área de desarrollo profesional centrada en el Análisis del Ciclo de Vida

Una de las metodologías más empleadas para conocer y cuantificar las alteraciones ocasionadas en el medio ambiente por cualquier producto, proceso o actividad es el Análisis de Ciclo de Vida (ACV). Esta herramienta evalúa los impactos ambientales de un producto o servicio durante todas las etapas de su ciclo de vida. De hecho, y tal como destaca Abaleo en su web: “todas las grandes empresas, de los ámbitos más diversos, han iniciado la mejora de sus productos analizándolos con la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV)”

Como bien sabemos, nuestra actividad y el actual desarrollo de la sociedad está ocasionando efectos en el medio ambiente que, afortunadamente, cuentan cada vez más con acciones dirigidas a evitar estos daños o paliarlos.

Tal y como se recoge en la Guía Infoempleo ISM de Profesionales del Medio Ambiente, el área de desarrollo profesional centrada en el Análisis del Ciclo de Vida es una de las áreas de actuación dentro del sector ambiental que está empezando a exigir profesionales especializados y con los conocimientos necesarios que garanticen un trabajo bien desempeñado. El mercado laboral demanda profesionales formados en temáticas tan concretas como el Ecoetiquetado Ecológico y Compra Verde o el Ecodiseño de productos y servicios, pues todas estas disciplinas se encuentran íntimamente ligadas a la buena gestión ambiental empresarial y la aceptación del concepto de sostenibilidad dentro de las políticas de empresa.

Por este motivo y teniendo en cuenta los momentos tan complicados por los que atraviesa el mercado laboral, es fundamental apostar por aquellos sectores ambientales que ofrecen posibilidades reales de desarrollo y de futuro profesional. De ahí que en el ISM celebremos la segunda edición del curso de Especialista en Gestión Ambiental del Producto, donde se analizan todas estas cuestiones y se profundiza no solo en el conocimiento teórico, sino también en el desarrollo práctico de estas iniciativas profesionales.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact