PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJardines de bambú flotantes, una apuesta sustentable

Jardines de bambú flotantes, una apuesta sustentable

Con el proyecto: Urban Air, Stephen Glassman rehabilita espacios dedicados a espectaculares y los convierte en espacios verdes para las grandes urbes.

Uno de los dilemas más grandes del mundo contemporáneo es cómo lograr el desarrollo urbano sin acabar por completo con el mundo natural, y que los habitantes de las grandes ciudades tengan contacto con áreas verdes.

Ante este cuestionamiento, el artista Stephen Glassman ideó una manera de recuperar espacios en la geografía metropolitana de Los Ángeles: rentando espacios publicitarios en espectaculares y convirtiendo a las estructuras metálicas en jardines de bambú flotantes. También busca crear kits para que fácilmente cualquiera de estos espacios pueda ser transformado en una jardinera que sirva como estandarte para ciudades sustentables.

El proyecto se conoce como Urban Air, y Glassman busca que esta tendencia se expanda primero por toda la región angelina, y después en otras ciudades del mundo.

Ya en 2011 Glassman y su equipo ganaron el Premio Internacional de Creatividad en Londres. Como el proyecto comenzó a causar revuelo, una compañía de espectaculares en Los Ángeles, Summit Media, donó varios espacios para hacer de este proyecto una realidad. Para que te des una idea, así se desarrolló el proyecto:

Financiamiento para áreas comunes

Pero el concepto no es lo único revolucionario: también lo es su financiamiento. Urban Air es parcialmente financiado a través de Kickstarter, donde puedes donar dinero. Esto sigue una tendencia en que proyectos que buscan el bien común son financiados de manera colaborativa.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR