Gobierno RSE

Amplian convenio Todos juntos contra el COVID-19

Sinergia hospitalaria público-privada ha atendido a más de 4 mil pacientes en un mes.

Más de 4 mil pacientes de instituciones públicas han sido beneficiados y transferidos a hospitales privados gracias al convenio Todos juntos contra el COVID-19, informó Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

La mayoría de los beneficiados en este primer mes de operación del programa han sido provenientes de instalaciones del IMSS, ISSSTE, Insabi y Sedena.

Indicó que la atención en hospitales privados a pacientes que requieren alguna intervención menor se extenderá un mes más dentro del convenio “Todos juntos contra el COVID-19”.

Durante la conferencia mañanera de este martes detalló que el convenio vigente del 23 de abril al 23 de mayo funcionará hasta fines de junio, debido a que diversas entidades del país tendrán una salida diferenciada de la cuarentena sanitaria.

“El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender la COVID-19 y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de intervención menor, como un parto o cesárea que hoy suman poco más de cuatro mil pacientes atendidos”, refirió.

El directivo de FunSalud agradeció el apoyo del Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación de Hospitales Privados, que permitió establecer y alargar este convenio.

“Los resultados han sido buenos, lo referido por los pacientes ha sido realmente muy positivo, podemos imaginar a alguna mujer que iba a dar a luz y tenía la preocupación de qué iba a pasar, terminó yendo a un hospital donde no había pacientes COVID-19, un hospital donde le dieron el mismo servicio, como si hubiera estado en su unidad médica”, detalló.

Los participantes del convenio son 87 hospitales ubicados en las 32 entidades del país, en donde se distribuyeron más de medio millón de kits médicos y se apoyó con más de 3 mil ventiladores y 160 respiradores de terapia intensiva para atención de pacientes COVID-19.

Las organizaciones hospitalarias privadas establecieron una iniciativa de trabajo junto con el Tecnológico de Monterrey, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación Mexicana para la Salud, la Fundación BBVA y otros organismos, para impulsar la preservación de la salud de los mexicanos.

Concluyó que son 550 empresas participantes en este convenio público-privado y se ha conseguido captar 1,350 millones de pesos en donaciones para fomento a la salud e investigación clínica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el trabajo de los médicos, las enfermeras, los especialistas, los científicos y los matemáticos, que han ayudado en las proyecciones de control de la pandemia.

Felicitó a las organizaciones sociales y la iniciativa privada que se sumaron a esta labor y se pudieran utilizar hospitales privados para la atención de pacientes. “Creo que muy pocos países del mundo llegaron a un acuerdo como el que se logró en México”, dijo.

Acerca del autor

Juan Carlos Machorro

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]