PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa Universidad Anáhuac forma líderes con visión internacional

La Universidad Anáhuac forma líderes con visión internacional

La Universidad Anáhuac es una de las instituciones en México que ofrece una gran oferta académica a sus alumnos y alumnas, ya que lleva en su ADN la Responsabilidad Social (RS), gracias a ello, más jóvenes con espíritu responsable desean estudiar una carrera en temas relacionados.

Esta institución académica cuenta con la Facultad de Responsabilidad Social, la única facultad de este tipo en México que se encarga de formar profesionales en temas de responsabilidad social y desarrollo sostenible, con una visión moderna para la profesionalización de talento humano.

Los interesados que se animan a estudiar una licenciatura, maestría, doctorado o diplomado que tiene que ver con temas responsables, saben que su inversión de tiempo valdrá la pena, ya que sus estudios serán avalados por la experiencia y el reconocimiento de una institución de vanguardia.

La motivación de una alumna por temas responsables

En Expok, nos hemos dado a la tarea de platicar con egresados y egresadas de esta institución mexicana para que nos cuenten desde su propia voz, la experiencia de haber estudiado temas de responsabilidad social en la Universidad Anáhuac.

En esta ocasión, nos acercamos a Lisa Smeke, una joven de 27 años de edad que desde que cursaba la secundaria tuvo su primer acercamiento a temas enfocados al cuidado del medio ambiente, el cambio climático y voluntariados. En esta etapa de su vida se dio cuenta que esto formaba parte de ella y decidió continuar preparándose.

Pasaron los años y Lisa Smeke conservó la visión que tenía cuando era una adolescente, así que decidió integrarse como alumna de la licenciatura de Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable en la Universidad Anáhuac. 

Su paso por la Universidad Anáhuac…

Durante sus estudios de licenciatura, realizó prácticas profesionales en el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Natura y Fundación Grupo Modelo. También se integró en trabajo de campo con Fundación Pro Mazahua para el seguimiento y análisis de proyectos productivos en comunidades indígenas del Estado de México.

Hace cuatro años aproximadamente, Lisa egresó de su carrera, y fue en esta etapa de su vida profesional donde se dio cuenta que quería forjar su camino hacia temas que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades en México. 

Una alumna de la Universidad Anáhuac llega a Suecia

Al egresar de la licenciatura, Lisa puso en alto su nombre y el de su alma mater al comenzar a estudiar una maestría en Administración y Política Ambiental por la Universidad de Lund, en Suecia.

Durante sus estudios de maestría, colaboró como consultora con la empresa finlandesa Paulig Group y con la empresa de Responsabilidad Extendida del Productor, Karo Sambhav, en la India.

Lisa Smeke eligió una universidad internacional para continuar su preparación en temas de desarrollo sostenible porque desea traer todo su conocimiento internacional de vuelta a su país, y de esta forma enriquecerlo en temas de sustentabilidad.

El aprendizaje debe ser algo constante en un ser humano, en lo personal el continuar preparándome es algo que me encanta hacer y debemos estar a la vanguardia, más cuando se trata de temas que se enfocan a la sustentabilidad. 

Lisa Smeke

Antes de estudiar su maestría, Lisa afirmó que muchas veces el enfoque de la RS se centra solo en temas de mercadotecnia, sin embargo hay varios casos en los que los proyectos tienen un impacto muy positivo, y eso lo supo de primera mano cuando participó en el área de Acción Social de Converse México durante más de dos años. 

La visión internacional de Lisa Smeke no se quedó atrás, ya que para titularse como maestra por esta universidad sueca, realizó su tesis con la empresa sueca de la industria alimentaria, Oatly, y publicó un artículo académico sobre su investigación en Sustainability-MDPI. 

Una de las principales metas de la ahora maestra en Administración y Política Ambiental, es compartir su conocimiento a otros jóvenes mexicanos en temas de responsabilidad social y desarrollo sostenible, porque sabe que esto será crucial para continuar su vida profesional. 

El ejemplo de Lisa demuestra que la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac es capaz de brindar una mayor profesionalización en la formación de líderes de acción positiva, comprometidos con el desarrollo de su empresa, organización, o país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR