RSE

Miguel Gallardo López es nombrado nuevo presidente AliaRSE

Facebook oficial de Miguel Gallardo

Anticipa que velará por la salud y el salario de los colaboradores ante la actual contingencia.

Brenda Santillán Soto

Con una larga trayectoria en el sector de responsabilidad social empresarial (RSE) y el compromiso de trabajar para continuar proponiendo soluciones socialmente responsables frente a los retos de la situación actual que vive la sociedad, el empresario Miguel Gallardo, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de Estado de Derecho y Democracia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fungirá como nuevo presidente de AliaRSE.

La Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) anunció el pasado 21 de mayo el nombramiento de Miguel Gallardo, quien ocupará el puesto durante un periodo de dos años.

Siendo Coparmex una de las organizaciones fundadoras de la institución le corresponde en este periodo la elección del Presidente; la decisión fue determinada por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, con el objetivo de velar por los intereses de la institución en el tema de responsabilidad social.

En entrevista con Expok sobre los retos con que llega al nuevo encargo, Miguel Gallardo López afirmó que el mayor desafío al que se enfrentará como presidente de AliaRSE es la actual situación generada por la COVID-19.

“Vivimos en una sociedad donde vamos a vernos afectados en muchos sentidos, en todos los rubros de las empresas sin importar el tamaño de ellas”, consideró.

El recién nombrado presidente de AliaRSE refrendó su compromiso con la RSE y mencionó que ante los retos que enfrenta el sector, trabajará por salvaguardar la salud, dignidad y salario de colaboradores.

“La pandemia afecta por un lado la salud y por otro lado afecta la economía y ahí me parece que está el reto de parte de las empresas, en salvaguardar y mantener la planta productiva”, aseguró.

Entre los ejes de acción que marcarán su gestión, dijo, se encuentra el impulso de la creatividad y la innovación empresariales, así como el fortalecimiento de AliaRSE y su mayor presencia mediática.

Además, buscará robustecer el conocimiento de la ciudadanía y seguir promoviendo la participación social de las empresas en la vida cultural del país, teniendo siempre como punto de partida las mejores prácticas nacionales e internacionales.

El nuevo presidente de AliaRSE señaló que la responsabilidad social se encuentra presente tanto en los temas económicos como en la parte social y ambiental de las empresas, y que en estos tres pilares tiene el interés de participar y poner en marcha las mejores prácticas para cada uno, de la mano del sector privado mexicano.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]