PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmplía su inversión PepsiCo en México

Amplía su inversión PepsiCo en México

La empresa estadounidense PepsiCo ampliará sus inversiones en México; ayer dio el primer paso con la puesta en marcha de tres nuevas líneas de producción de su planta ubicada en esta ciudad, con recursos equivalentes a 100 millones de dólares.

En total serán 3 mil millones de dólares los que se invertirán en un periodo de cinco años, según anunció la presidenta mundial de la compañía, Indra Nooyi.

A la presentación del proyecto asistió el presidente Felipe Calderón, quien dijo que esta debe ser la noticia más importante del país, aunque habrá quien no lo considere así: “Yo personalmente como mexicano, como persona y como Presidente, estoy convencido que esta es no sólo una buena noticia, sino que es la noticia más importante del país; habrá quien lo considere así o no, y en un país libre como es México todas las opiniones son respetables; habrá quien considere que habrá otras más importantes. Esta es una noticia importante”.

El presidente de Sabritas Región México, Centroamérica y Caribe, Pedro Padierna Bartning, informó que serán cuatro las áreas a las que se destinará la inversión: infraestructura, innovación, comunicación y comunidad. Con esta primera inversión para ampliar la planta de Celaya se obtendrá un incremento en la producción de la empresa equivalente a 135 mil toneladas de la variedad de alimentos que genera.

La presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi, recordó que en México operan 22 plantas con 670 centros de distribución, sin embargo, su alcance es más amplio, pues la empresa se ha convertido en la principal consumidora de papa o trigo que se produce en el campo mexicano.

“La adquisición que realizamos de estos productos agrícolas sirve como un motor que constantemente ayuda al sector agrícola de México”, señaló.

Nooyi dijo que con la inversión a cinco años de 3 mil millones de dólares “México vuelve a reafirmar su compromiso a largo plazo con la construcción del futuro del país”.

Calderón señaló, a su vez, que esta inversión es importante, porque “en un contexto de incertidumbre económica que está asolando al mundo y particularmente a Estados Unidos de América, donde está asentada esta compañía y que afecta a otros países, incluido México”, se destinan inversiones al país.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR