PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAMIS ofrece seguros de vida gratuitos a personal de salud por COVID-19

AMIS ofrece seguros de vida gratuitos a personal de salud por COVID-19

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), anunció el lanzamiento del Seguro de Vida Personal de Salud del Sector Público, iniciativa de responsabilidad de este sector empresarial para beneficiar a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por COVID-19.

El instrumento financiero protegerá a 1.6 millones de trabajadores de la salud que atienden a pacientes con COVID-19 y el seguro constará en 50 mil pesos en benefició de las familias de los trabajadores de la salud.

El seguro de vida permitirá que el sector asegurador, a través de AMIS, actué de forma responsable y se solidarice con las familias del personal médico que atiende a los afectados por la COVID-19.

Los beneficiarios serán los médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes, y afanadores en caso de fallecimiento por causa del COVID-19.

Detalló que la mayoría de los trabajadores de la salud no cuenta con seguros de vida y debe ser una prioridad atenderlos. “Buscamos sumarnos al esfuerzo público para salir adelante en esta pandemia. Trabajamos de forma conjunta entre AMIS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para consolidar este acuerdo”.

El seguro será retroactivo del 10 de abril al 31 de agosto de 2020, brindando sus beneficios para los cónyuges, los hijos o los padres de los asegurados.

De acuerdo a la AMIS, la empresa encargada de hacer las transferencias será Seguros GNP, y no existirá manejo de recursos económicos públicos, sino que será una aportación empresarial. 

Las personas que quieran reclamar este seguro deberán escribir un correo electrónico a [email protected].

Para que el beneficiario pueda reclamar dicha indemnización deberán entregar:

  • Constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos Covid-19
  • Resultado positivo a Covid-19 del fallecido
  • Acta de defunción

Durante la conferencia matutina de este jueves, la titular de la AMIS indicó que “la industria de seguros está comprometida con México y enfoca sus esfuerzos en la protección de las familias más vulnerables”.

Este sector empresarial genera 40 mil empleos directos y tienen una inversión estimada de 1.8 billones de pesos, ubicándose como el tercer mayor inversionista en México.

La también presidenta y directora general de Metlife México, indicó que el seguro es una herramienta de protección económica que tiene relevancia ya que contribuye al bienestar de las familias, empresas y el gobierno.

La AMIS en comunicado de prensa informa que durante los primeros 10 días del mes de mayo, aumentó en 37.3%el monto del pago por seguro de Gastos Médicos Mayores relacionado con gastos por coronavirus, al pasar de 198.9 millones de pesos a 273.2 millones de pesos.

Son nueve las entidades del país que concentran 89 por ciento de las personas aseguradas afectadas por la COVID-19. La Ciudad de México encabeza la cifra con 362, seguida por el Estado de México con 59; Puebla con 42; Baja California con 40; Nuevo León con 35; Chihuahua con 29; Sinaloa con 26; Quintana Roo con 16 y Jalisco con 13 casos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento de las muestras de apoyo del sector empresarial y de organizaciones sociales que apuntalan a las iniciativas de desarrollo social del país.

El mandatario indicó que en estos días difundirá un documento con su postura sobre la apuesta nacional al crecimiento con bienestar y la felicidad del pueblo.

“Explicare en que consiste el plan de México para enfrentar la crisis económica y proteger al 70% de los mexicanos y como se beneficiará al 30% restante. No sólo contemplamos a un sector de la sociedad, trabajamos para todos”, enfatizó.

Qué costo tiene enfermarse por COVID-19

El contagiarse de COVID-19 podría convertirse en una situación de hospitalización y estudios clínicos obligatorios, los cuales suelen ser costosos.

En un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el precio por día en caso de ser paciente de COVID-19 sin ser derechohabiente tiene un costo cercano a los 8 mil pesos. En hospitales privados de nivel intermedio, el costo es de 3 a 9 mil pesos por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR