American Express busca empoderar a los empleados de la compañía y generar un ambiente incluyente.

American Express PRIDE

American Express es pionero en el desarrollo e implementación de acciones que promueven la diversidad e inclusión entre sus Colaboradores, sin importar religión, raza, preferencias sexuales o condiciones físicas. Con la creación de redes de Empleados, la Compañía ha logrado integrar efectivamente diversos grupos, y un claro ejemplo de esto es PRIDE, la red para Empleados LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex).

Como parte de esta visión, el Summit 2016 extendió la invitación a todos los Empleados de American Express y Colaboradores externos, y no sólo a miembros de PRIDE, pues el enfoque de inclusión es integral.

El Summit 2016, es un foro donde además de compartir adelantos en temas de diversidad e inclusión, es un espacio abierto en temas de desarrollo humano. Con las conferencias; “Inteligencia emocional para el éxito”,

“Diversidad Global e Inclusión” o “Consolidando tu liderazgo”, se pretende empoderar a sus asistentes y permear con estos valores para generar un ambiente laboral incluyente al involucrar a más personas en esta iniciativa.

“En American Express apreciamos la diversidad y la inclusión en todos los niveles. Es nuestra responsabilidad como líderes crear una base de Colaboradores tan diversa como lo son nuestros Clientes y las comunidades a las que servimos. Con la red PRIDE y el Summit 2016, la Compañía se consolida como un lugar donde nuestros miembros se sienten seguros, valorados, además de respetados y con ello contribuimos a que tengan un futuro prometedor”, mencionó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express Mexico y Latinoamérica.

PRIDE inició operaciones en México en 2010, con tan solo 5 personas, como parte de una red global con presencia en ocho diferentes países, dentro de los cuales se llevan a cabo actividades enfocadas al desarrollo profesional de los integrantes de la comunidad a la que está dirigido y abarcan temas de interés, no sólo para sus miembros, sino también para el resto de la Compañía. Uno de los beneficios más importantes –implementado en 2008- para aquellos empleados que tienen pareja del mismo sexo, fue brindarles las mismas condiciones de las parejas heterosexuales respecto al otorgamiento del seguro de gastos médicos mayores y de vida.

Gracias a sus iniciativas y la visión que ha tenido, American Express ha sido reconocida con el primer lugar de “Súper Empresas 2016” de la Revista Expansión, con el Distintivo ESR por el
CEMEFI y dentro del top diez de Great Place to Work®, un ejemplo de Empresa líder que busca brindar un Servicio Extraordinario no sólo a sus Clientes sino también a sus Empleados.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews