PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmerican Apparel lanza línea contra discriminación en Juegos Olímpicos

American Apparel lanza línea contra discriminación en Juegos Olímpicos

american apparel derechos lgbt juegos olímpicos
Se acercan los Juegos Olímpicos de invierno y con ellos se intensifican las protestas contra la discriminación a la comunidad LGBT en Rusia. A pesar de que Vladimir Putin ya prometió un ambiente libre de segregación, personalidades e instituciones internacionales han expresado su temor a que la violencia crezca una vez que se acabe el evento.

Para protestar, All Out (un movimiento en pro de la diversidad) y Athlete Ally (ONG contra la homofobia y transofobia en deportes) se unieron a la compañía de ropa American Apparel para crear una línea que adapta los principios del Comité Olímpico Internacional (COI).

La campaña Principle 6 hace un pequeño cambio al principio 6 del acta del COI, ya que este organismo es el único que puede utilizar en productos los términos «Olímpico» y «Juegos Olímpicos», pero el espíritu de la redacción es el mismo. La línea de camisetas, suéteres y otros productos dice «El deporte no discrimina por raza, religión, política, género o cualquier otra razón».

El COI suele prohibir también demostraciones o declaraciones políticas, pero esta campaña evitó incurrir en la falta al utilizar los principios de la organización, recordando el verdadero espíritu del deporte. Los productos están a la venta en la tienda en línea de American Apparel y llegarán a sus tiendas en todo el mundo en enero de 2014. Las ganancias se destinarán a grupos LGBT en Moscú y San Petersburgo.

La atleta australiana Belle Brockhoff (quién practica el snowboard y «salió del clóset» este agosto) será la imagen de Principle 6, junto con deportistas como el tenista James Blake, el futbolista Chris Kluwe y el jugador de rugby David Pocock. Se espera que esta línea de ropa se una forma segura para que fans y atletas puedan demostrar su solidaridad con la comunidad homosexual en Rusia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR