American Apparel lanza línea contra discriminación en Juegos Olímpicos – ExpokNews

american apparel derechos lgbt juegos olímpicos
Se acercan los Juegos Olímpicos de invierno y con ellos se intensifican las protestas contra la discriminación a la comunidad LGBT en Rusia. A pesar de que Vladimir Putin ya prometió un ambiente libre de segregación, personalidades e instituciones internacionales han expresado su temor a que la violencia crezca una vez que se acabe el evento.

Para protestar, All Out (un movimiento en pro de la diversidad) y Athlete Ally (ONG contra la homofobia y transofobia en deportes) se unieron a la compañía de ropa American Apparel para crear una línea que adapta los principios del Comité Olímpico Internacional (COI).

La campaña Principle 6 hace un pequeño cambio al principio 6 del acta del COI, ya que este organismo es el único que puede utilizar en productos los términos «Olímpico» y «Juegos Olímpicos», pero el espíritu de la redacción es el mismo. La línea de camisetas, suéteres y otros productos dice «El deporte no discrimina por raza, religión, política, género o cualquier otra razón».

El COI suele prohibir también demostraciones o declaraciones políticas, pero esta campaña evitó incurrir en la falta al utilizar los principios de la organización, recordando el verdadero espíritu del deporte. Los productos están a la venta en la tienda en línea de American Apparel y llegarán a sus tiendas en todo el mundo en enero de 2014. Las ganancias se destinarán a grupos LGBT en Moscú y San Petersburgo.

La atleta australiana Belle Brockhoff (quién practica el snowboard y «salió del clóset» este agosto) será la imagen de Principle 6, junto con deportistas como el tenista James Blake, el futbolista Chris Kluwe y el jugador de rugby David Pocock. Se espera que esta línea de ropa se una forma segura para que fans y atletas puedan demostrar su solidaridad con la comunidad homosexual en Rusia.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]