PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadAmerican Airlines en apoyo a la comunidad LGBTQ+ por la igualdad de...

American Airlines en apoyo a la comunidad LGBTQ+ por la igualdad de trato

Como líder mundial en aviación comercial, American Airlines ha implementado durante varios años estrategias de apoyo a la comunidad LGBTQ+ entre ellas ha estado abogar por políticas internas y gubernamentales que promuevan la igualdad de trato, es decir, el reconocimiento de los derechos civiles fundamentales como el respeto, dignidad, igualdad de oportunidades y trato.

Si bien existe un avance en materia de igualdad de derechos de las personas LGBTQ+, aún persisten la discriminación y los estigmas en distintas áreas de la vida. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), varios instrumentos internacionales y mecanismos de derechos humanos reconocen explícitamente el impacto de formas cruzadas de discriminación en el disfrute de estos derechos y su impacto en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De ahí la importancia de que más empresas asuman un compromiso al respecto.

American Airlines es reconocida por el apoyo a la comunidad LGBTQ+

En 2022, American Airlines fue reconocida por la Campaña de Derechos Humanos con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa de 2021. Este logro no solo marcó un hito para la compañía, sino que también lo ha sido para la industria, al mostrar que es posible fomentar lugares de trabajo que abracen la diversidad de talento.

El Índice de Igualdad Corporativa es la encuesta de evaluación comparativa más importante de EE. UU. ya que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad de las personas LGBTQ en el lugar de trabajo. American Airlines fue la única aerolínea en lograr una puntuación perfecta cuando el índice cuando se lanzó por primera vez en 2002 y es la única aerolínea en recibir una puntuación perfecta todos los años desde el inicio del premio.

apoyo a la comunidad LGBTQ+

El primer año del índice, solo 13 empresas lograron una puntuación máxima, lo que demuestra el increíble impacto que ha tenido en el mundo empresarial durante sus 20 años de vida. El índice en 2022 reflejó el crecimiento en todas las categorías de medición, desde la adopción de políticas inclusivas contra la discriminación hasta beneficios de atención médica equitativos para empleados transgénero.

«Nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión sigue siendo el núcleo de todo lo que hacemos en American. Estamos agradecidos con nuestros equipos por brindar una cultura abierta e inclusiva donde las personas de todos los orígenes se sienten bienvenidas y pueden aportar su identidad auténtica a nuestra aerolínea”.

Cedric Rockamore, vicepresidente de Operaciones Globales de Personas, Diversidad, Equidad e Inclusión, y Servicios para Miembros del Equipo en American Airlines.

Una aerolínea comprometida con la diversidad

American Airlines tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGBTQ+ y fue la primera aerolínea importante de EE. UU. en proteger a los miembros del equipo al incluir la identidad de género y la orientación sexual en las políticas de no discriminación en el lugar de trabajo. 

La compañía también se unió a Texas Competes, una coalición de empresas alineadas para apoyar la inclusión en las leyes contra la discriminación y la protección total de los derechos civiles. «La equidad y la inclusión son valores fundamentales fundamentales para el éxito de nuestra empresa, y las leyes que crean un trato desigual no solo son una mala política, sino que también son malas para los negocios», señaló Molly Wilkinson, Jefa de Asuntos Gubernamentales e Internacionales de American Airlines.

En marzo de ese mismo año, la compañía también se unió a un grupo de importantes empresas estadounidenses y Freedom for All Americans, una campaña bipartidista contra la discriminación, en oposición a la legislación dirigida a los jóvenes transgénero en más de 30 estados.

Celebrando las diferencias en los espacios de trabajo

Con más de 100 mil miembros del equipo en 65 países, a través de su Consejo de Líderes Globales, el líder en aviación ha impulsado los esfuerzos para apoyar a la comunidad LGBTQ+ a través del fomento de oportunidades educativas, de servicio comunitario y de enriquecimiento personal en toda la empresa.

Pero también ha reconocido que su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no se limita de la puerta hacia adentro, por ello continúa abogando por la Ley de Igualdad en EE. UU., una pieza legislativa histórica que ampliaría las leyes federales de derechos civiles para proteger a las personas LGBTQ+ de la discriminación en el empleo, la vivienda, el crédito, el servicio de jurado y los programas financiados por el gobierno federal, como los de salud y educación, así como en los lugares y espacios públicos.

Sin duda, construir una sociedad más incluyente y equitativa requiere de la colaboración de diferentes partes interesadas, y la postura y las acciones de las empresas son una parte importante que está reflejando que el apoyo a la comunidad LGBTQ+ tiene amplios beneficios para los negocios y la sociedad. Por el contrario, discriminar a las personas LGBTQ+ y sus derechos civiles socava los esfuerzos de los ODS para no dejar a nadie atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR