PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmenaza Disney con boicotear a Georgia

Amenaza Disney con boicotear a Georgia

shutterstock_394808041

Disney y la unidad de películas Marvel Studios no filmarán ningún proyecto futuro en Georgia si el Gobernador del estado ratifica un controvertido proyecto de ley que los críticos señalan que legalizaría la discriminación contra los homosexuales.

«Disney y Marvel son compañías inclusivas, y aunque hemos tenido grandes experiencias al filmar en Georgia, planeamos llevar nuestros negocios a otras partes en caso de que se ratifique cualquier legislación que permita que prácticas discriminatorias se conviertan en ley estatal», dijo un vocero de la compañía el miércoles.

Marvel ha filmado películas como Ant-Man y la próxima Capitán América: Guerra Civil, así como Guardianes de la Galaxia 2, en Atlanta, para aprovechar los atractivos incentivos fiscales de Georgia.

Aunque el comunicado de Disney menciona específicamente a Marvel, otras unidades de Disney, como ABC Studios y Disney Studios, también serían parte del boicot.

La legislatura estatal de Georgia envió un controvertido proyecto de ley sobre libertad religiosa al Gobernador Nathan Deal, quien tiene hasta el 3 de mayo para decidir si lo ratifica o no.

El proyecto de ley, llamado oficialmente Ley de Protección para la Libertad de Prácticas Religiosas, dice que ningún ministro religioso puede ser obligado a realizar bodas entre personas del mismo sexo ni se puede obligar a ningún individuo a asistir a una de esas bodas, estipulaciones que, señalan los críticos, ya están garantizadas por la Primera Enmienda de la Constitución.

Además, la ley permitiría a organizaciones negar servicios o empleo a personas que consideren que violen sus creencias religiosas.

De acuerdo con el grupo Human Rights Campaign, el proyecto de ley permite la discriminación en servicios sociales y empleo contra varios residentes del estado.

El grupo a favor de los derechos de los homosexuales argumenta que agencias de adopción y hogares temporales, albergues para indigentes y centros de asesoría para drogadicción financiados por los contribuyentes tendrían libertad de discriminar a individuos y parejas LGBT.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR