PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasViajes como incentivos laborales

Viajes como incentivos laborales

popular-trabajo

Para repuntar el turismo en México, los empresarios implementarán esquemas de incentivos ligados a la productividad a fin de que los trabajadores puedan recibir como premio viajes a sitios turísticos, adelantó Gustavo de Hoyos, presidente del sector patronal.

Este esquema será similar al practicado en otros países, que promueven sus destinos no sólo entre el turismo internacional, sino entre los nacionales.

Tras una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en el próximo Tianguis Turístico en Guadalajara, que se realizará en abril, se lanzará la iniciativa “Viajemos todos por México” para fortalecer el mercado interno.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que se busca optimizar al máximo la infraestructura hotelera con pasajes de avión y autobuses para ofrecer paquetes que incluyan todos los servicios a precios atractivos para todos los sectores, esto apoyado por financiamientos de la banca.

“Actualmente 88% de los paseantes en nuestro territorio son mexicanos; sin embargo, aún hay un área de oportunidad para crecer, dado el nivel de subutilización del sector, estimado en cerca de 8 millones de asientos de avión y 280,000 cuartos de hotel por año”, refirió el dirigente empresarial a través de su mensaje, La Señal Coparmex.

De Hoyos recordó que la actividad turística en México repuntó 11.2% durante los últimos tres años, más del doble del crecimiento mundial para ese mismo lapso, estimado en 4.4 por ciento.

Así,en el 2015, México recuperó su sitio entre los 10 destinos turísticos globales de mayor afluencia. En los años recientes ha logrado diversificar el mercado: en el 2005, 70% de los turistas que venían a México provenía de los Estados Unidos; en la actualidad, representan 58%, es decir, estamos recibiendo más visitantes de Reino Unido, España, Colombia, Japón, China, entre otros países.

Los empresarios de Coparmex tienen la disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo para desarrollar nuevos nichos, como ya lo están haciendo en el turismo de salud.

“Hay grandes oportunidades de crecimiento en otras áreas, como el turismo religioso, gastronómico, de negocios y de aventura, entre otros”, destacó.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR