PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMillonarios de NY piden que les cobren más impuestos

Millonarios de NY piden que les cobren más impuestos

Kamira / Shutterstock.com
Kamira / Shutterstock.com

Más de 40 millonarios, incluyendo miembros de las familias Rockefeller y Disney, están pidiendo que se les suban los impuestos para ayudar el combate a la pobreza y reconstruir la infraestructura dañada de Estados Unidos.

Los millonarios escribieron una carta al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo y los dirigentes legislativos neoyorkinos proponiendo tasas nuevas y más altas para el 1% más ricos del estado. La carta, de la cual The Associated Press recibió una copia, dice que se necesitan ingresos adicionales para atacar la pobreza infantil, la falta de vivienda, y puentes, túneles, ductos de agua y caminos viejos.

Como neoyorkinos que hemos contribuido y nos hemos beneficiado de la vitalidad económica de nuestro estado, tenemos la habilidad y la responsabilidad de pagar nuestra justa parte”, dice la carta. “Podemos costear el pago de nuestros impuestos actuales, y podemos costear pagar aún más”.
Entre los que firman la carta se encuentran Abigail Disney, Leo Hindery y Steven C. Rockefeller. El plan fiscal, conocido como el “Plan tributario del 1%”, se trabajó en conjunto con el Instituto de Política Fiscal, un think tank económico de corte izquierdista.

Como empresario, filántropo y ciudadano del estado de Nueva York, creo que necesitamos invertir en nuestra gente e infraestructura”, dijo Hindert, socio director de Inter Media Partners, fondo de inversión privado en la industria de medios. “El plan del uno por ciento hace posible hacer estas inversiones, y simplemente pide a las personas como yo pagar una tasa impositiva mayor, como deberíamos”.
El plan del 1% crearía tasas impositivas nuevas y más altas para quienes ganan más de 665,000 dólares al año.

Actualmente, contribuyentes individuales que ganan más de 1.062 millones de dólares al año pagan la tasa estatal más alta de 8.82 por ciento. Bajo el plan del 1% la tasa de 8.82% aplicaría a cualquiera que gane entre 1 y 2 millones, y tasas más altas de 9.35, 9.65 y 9.99% para quienes ganan de 2 a 10 millones, de 10 a 100 millones, y más de 100 millones de dólares, respectivamente.

Su propuesta enfrenta obstáculos políticos significativos en la legislatura estatal. Mientras que la mayoría demócrata en la Asamblea tiene su propio plan para aumentar los impuestos a los millonarios, el Senado de mayoría republicana se opone a la idea. Los legisladores se encuentran negociando los detalles del presupuesto estatal, el cual esperan tener el primero de abril.

Un impuesto menor para millonarios actualmente en existencia expirará el próximo año.

Ya sean impuestos al ingreso, a la propiedad, a los negocios, cuotas de uso o peajes, no apoyamos elevar los impuesto o pedirle a los trabajadores neoyorkinos sacar dinero de su bolsillo para pagar más”, dijo el mes pasado el líder del Senado John Flanagan, un republicano de Long Island, después de que el presidente demócrata de la Asamblea Varl Heastie publicó su plan de impuestos para millonarios.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR