Comunicados de Prensa Noticias

Sé parte de la convocatoria «Tú puedes ayudar 2016»

Conoce más acerca de esta convocatoria la cual está enfocada en impulsar proyectos.

shutterstock_289582052

Fundación Dibujando un Mañana en alianza con SC Johnson, lanzaron la convocatoria nacional «Tú Puedes Ayudar 2016» para contribuir a la sostenibilidad de instituciones que trabajan con niñas y/o jóvenes (mujeres) en situación de vulnerabilidad.

«Tu Puedes Ayudar» es un proyecto que nace como respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las niñas y jóvenes (mujeres) mexicanas de 0 a 21 años:

• 90% de las niñas en situación de calle han sufrido abuso sexual y el 87% han estado embarazadas al menos una vez – Fuente: INEGI.

• México ocupa el primer lugar en el número de embarazos de niñas de 12 a 19 años de edad- Fuente: OCDE.

Adicionalmente, «Tú Puedes Ayudar» se suma al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de Naciones Unidas: «Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas». Muestra de esto, es que a lo largo de estos diez años de alianza, se ha logrado apoyar a 288 instituciones de 24 estados de la República Mexicana beneficiando a más de 21,800 niñas y jóvenes( mujeres).

La convocatoria «Tú Puedes Ayudar 2016» apoyará tres diferentes programas:

• Fortalecimiento institucional: apoyamos a las instituciones con el fin de lograr su sostenibilidad a través de la profesionalización a nivel consejo/patronato, equipo operativo y equipo administrativo.

• Desarrollo integral: apoyamos proyectos de impacto directo en niñas y/o jóvenes (mujeres) que contribuyan a mejorar su calidad de vida (por ejemplo, becas escolares, apoyo psicológico, salud, nutrición, etc).

• Infraestructura/equipamiento: apoyamos a las instituciones para que tengan las instalaciones y el equipo adecuado.
Para participar en la convocatoria «Tú Puedes Ayudar 2016» las instituciones deberán cumplir con los lineamientos generales de la misma, registrarse y subir su proyecto a www.dibujando.org.mx y cumplir con la documentación solicitada.

El proceso de evaluación y selección de las instituciones ganadoras constará de cinco fases:

Fase 1: Recepción de proyectos y documentación.

Fase 2: Evaluación de proyectos considerando principalmente la viabilidad, sustentabilidad e impacto social.

Fase 3: Visita a instituciones para diagnóstico y evaluación de proyectos.

Fase 4: Dictaminación de proyectos

Fase 5: Entrega de resultados.

Las inscripciones están abiertas del 7 de marzo al 7 de abril de 2016. Los resultados se darán a conocer el 28 de julio de 2016 a través de la página web de Fundación Dibujando un Mañana www.dibujando.org.mx

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact