PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSé parte de la convocatoria "Tú puedes ayudar 2016"

Sé parte de la convocatoria «Tú puedes ayudar 2016»

shutterstock_289582052

Fundación Dibujando un Mañana en alianza con SC Johnson, lanzaron la convocatoria nacional «Tú Puedes Ayudar 2016» para contribuir a la sostenibilidad de instituciones que trabajan con niñas y/o jóvenes (mujeres) en situación de vulnerabilidad.

«Tu Puedes Ayudar» es un proyecto que nace como respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las niñas y jóvenes (mujeres) mexicanas de 0 a 21 años:

• 90% de las niñas en situación de calle han sufrido abuso sexual y el 87% han estado embarazadas al menos una vez – Fuente: INEGI.

• México ocupa el primer lugar en el número de embarazos de niñas de 12 a 19 años de edad- Fuente: OCDE.

Adicionalmente, «Tú Puedes Ayudar» se suma al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de Naciones Unidas: «Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas». Muestra de esto, es que a lo largo de estos diez años de alianza, se ha logrado apoyar a 288 instituciones de 24 estados de la República Mexicana beneficiando a más de 21,800 niñas y jóvenes( mujeres).

La convocatoria «Tú Puedes Ayudar 2016» apoyará tres diferentes programas:

• Fortalecimiento institucional: apoyamos a las instituciones con el fin de lograr su sostenibilidad a través de la profesionalización a nivel consejo/patronato, equipo operativo y equipo administrativo.

• Desarrollo integral: apoyamos proyectos de impacto directo en niñas y/o jóvenes (mujeres) que contribuyan a mejorar su calidad de vida (por ejemplo, becas escolares, apoyo psicológico, salud, nutrición, etc).

• Infraestructura/equipamiento: apoyamos a las instituciones para que tengan las instalaciones y el equipo adecuado.
Para participar en la convocatoria «Tú Puedes Ayudar 2016» las instituciones deberán cumplir con los lineamientos generales de la misma, registrarse y subir su proyecto a www.dibujando.org.mx y cumplir con la documentación solicitada.

El proceso de evaluación y selección de las instituciones ganadoras constará de cinco fases:

Fase 1: Recepción de proyectos y documentación.

Fase 2: Evaluación de proyectos considerando principalmente la viabilidad, sustentabilidad e impacto social.

Fase 3: Visita a instituciones para diagnóstico y evaluación de proyectos.

Fase 4: Dictaminación de proyectos

Fase 5: Entrega de resultados.

Las inscripciones están abiertas del 7 de marzo al 7 de abril de 2016. Los resultados se darán a conocer el 28 de julio de 2016 a través de la página web de Fundación Dibujando un Mañana www.dibujando.org.mx

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR