PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmazon y J.P. Morgan respaldarán crean empresa de salud responsable

Amazon y J.P. Morgan respaldarán crean empresa de salud responsable

La creación de una empresa que ayudará a los empleados en Estados Unidos a obtener atención médica de calidad a un costo razonable será un logro que entre la firma Berkshire Hathaway de Warren Buffet y el banco neoyorkino JPMorgan Chase & Co, será posible.

Se trata de un objetivo ambicioso que se encuentra en su fase inicial de planificación. A la iniciativa ha unido al gigante del comercio electrónico Amazon, a la firma financiera del multimillonario Warren Buffet (Berkshire Hathaway) y al principal grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase.


La creación de una empresa entre las firmas Berkshire Hathaway de Warren Buffet y el banco neoyorkino JPMorgan Chase & Co, ayudará a los empleados en Estados Unidos a obtener atención médica de calidad a un costo razonable.

Twittea esta frase.


Para Warren Buffet, «los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense» además dice que «nuestro grupo no llega a este problema con respuestas, pero tampoco tenemos que aceptarlo como inevitable».

Según las tres compañías, esta decisión busca hacer frente a los desafíos de la asistencia sanitaria estadounidense, mediante la unión de tres de las empresas más importantes del mundo, cuyas capacidades y recursos combinados permitirán crear un nuevo enfoque en una materia tan crítica como lo es la salud.

La empresa creada será independiente y libre de los incentivos y limitaciones del lucro y que según El Economista, se enfocará al servicio de atención «simplificada, de alta calidad y transparente».

Las firmas no dieron a conocer si habrá una ampliación más allá, sin embargo el director JPMorgan Chase, Jamie dijo que su objetivo es crear soluciones que benefician a nuestros empleados en Estados Unidos, sus familias y, en potencia, a todos los estadounidenses. Tampoco se ha dicho en dónde estará ubicada la sede, ni los detalles operativos.

Según el Economista, las empresas reciben exenciones impositivas por ofrecer seguro de salud a sus trabajadores y muchos empleadores lo consideran una herramienta crucial para atraer y retener empleados, pero los costos aumentan constantemente y la atención de salud se lleva una parte creciente de sus presupuestos, sobre todo en las empresas pequeñas.

Amazon y J.P. Morgan respaldarán crean empresa de salud responsable

Durante el 2017, más de la mitad de las empresas con 3 a 49 empleados, brindaron su cobertura, comparando con el 66% de hace más de diez años, según Kaiser Family Foundation, una organización sin fines de lucro.

En este país, la atención médica es totalmente privada y está a cargo de compañías de seguros grandes; algunas de ellas reciben pagos del Estado para atender las necesidades de los más pobres o los jubilados.

Cada empresa ha destinado a esa nueva compañía a tres de sus directivos, Todd Combs (Berkshire), Marvelle Sullivan (JPMorgan Chase) y Beth Galetti (Amazon). Cabe mencionar que la a atención se prestará exclusivamente a los empleados estadounidenses de las tres firmas.

Entre las tres compañías, tienen cerca de 1,1 millones de empleados, incluidos los que hay fuera de Estados unidos.

Esta noticia fue bien recibida por los analistas, quienes consideran que el actual sistema sanitario en Estados Unidos es anticuado y gravoso para los asegurados.

Según Jarez Holz, un analista, dice que la creación de esa nueva compañía tiene potencial. «Si termina convirtiéndose en un proveedor de salud de bajo costo, puede acabar siendo un competidor realmente perturbador para una industria que no ha visto actores nuevos en años, inclusive en décadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR