PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmazon podría distribuir vacunas, ofrece la compañía a Biden

Amazon podría distribuir vacunas, ofrece la compañía a Biden

Amazon podría distribuir vacunas contra la COVID-19 después de que Dave Clark, director ejecutivo de la empresa, enviara una promesa al Presidente Biden, esto a través de una carta el día de su toma de protesta como Presidente de los EUA.

De acuerdo con FastCompany, en dicha correspondencia, la compañía dijo que quiere ayudar no solo en la vacunación in situ de sus propios «trabajadores esenciales» en los almacenes y tiendas de Whole Foods Market, sino también ayudar a vacunar al público en general.

Además, estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración.

Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo.

Dave Clark, director ejecutivo de la empresa.

Apoyo al actual Gobierno

La carta rápidamente generó críticas en las redes sociales tanto de la izquierda como de la derecha, y algunos señalaron el cuestionable historial de Amazon en las prácticas laborales y otros cuestionaron por qué la compañía parecía haber esperado hasta que Biden asumiera el cargo para ofrecer asistencia al gobierno federal.

El gigante del comercio electónico y su director ejecutivo, Jeff Bezos, quien también es propietario de The Washington Post, fueron un blanco frecuente de la ira del expresidente Trump, quién incluso llamó a Bezos «Jeff Bozo» en un tuit.

Amazon había estado en contacto con funcionarios federales sobre el coronavirus durante la administración Trump, según la compañía, incluyendo discutir su programa de pruebas de virus con la FDA, participar en el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento de la Casa Blanca para abordar la enfermedad y contactar al Comité Asesor de los CDC sobre prácticas de inmunización.

La compañía instó al comité de los CDC el año pasado a priorizar la vacunación de trabajadores esenciales como los de Amazon.

Biden asume el cargo en un momento crítico

El esfuerzo de vacunación contra el coronavirus se ha vuelto algo confuso, y varios estados informaron dificultades para obtener la vacuna y datos precisos sobre la disponibilidad de dosis del gobierno federal bajo Trump. El gobierno no cumplió con el objetivo de vacunar a 20 millones de personas en los EE. UU. para finales de 2020.

Biden prometió que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo.

Joe Biden. Amazon podría distribuir vacunas, ofrece la compañía a Biden

El Presidente de los Estados Unidos también depende de que el Congreso proporcione 1,9 billones de dólares para alivio económico y respuesta al COVID-19. Hay una lista de quejas de estados que dicen que no están recibiendo suficientes vacunas incluso cuando se les pide que vacunen a una franja más amplia de estadounidenses.

Según datos hasta el 20 de enero de la Universidad Johns Hopkins, el promedio de siete días de la mortalidad por el virus aumentó en las últimas dos semanas de 2,677,300 el 6 de enero a 3,054,100 el siguiente miércoles. Más de 400,000 personas en los EE. UU. han muerto a causa de la COVID-19.

«Jeff Bezos» by Mathieu Thouvenin is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR