PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmazon impulsará a Pymes mexicanas a todo el mundo

Amazon impulsará a Pymes mexicanas a todo el mundo

Lograr la exportación de productos mexicanos al mundo, es más reciente objetivo que tiene Amazon, la principal empresa de comercio electrónico en el mundo.

Amazon impulsará a Pymes mexicanas

Amazon impulsará a las Pymes mexicanas a través de su plataforma de e-commerce. La firma buscará capacitar y reclutar a más negocios de este tipo para que se sumen al mercado en potencial crecimiento a nivel internacional.

De acuerdo con el vicepresidente de Relaciones Públicas de la compañía estadounidense, la mitad de los productos vendidos por Amazon son producidos por Pymes.

Por esta razón, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con ProMéxico, con el cual estiman impulsar a mil empresas durante su primer año.

Con dicho convenio, Amazon reafirma su interés por mantener su negocio en México.

Por su parte, Brian Huseman, presidente de relaciones públicas de la marca que vale más de un billón de dólares, «México está viviendo cambios políticos y económicos interesantes. Además de un proceso de transición, más negocios se están conectando a internet, para sumarse al comercio digital. Esperamos poder colaborar con las autoridades mexicanas en un largo plazo».

En México, según el director de RP, hay suficiente potencial en los negocios mexicanos para participar en el comercio digital, el cual en un futuro seguirá creciendo.


Amazon firmó un acuerdo de colaboración con ProMéxico, con el cual estiman impulsar a mil empresas mexicanas.

Twittea esta frase.


Amazon impulsará a Pymes mexicanas

Por ello, la empresa quiere promover y apoyar el trabajo de 80 artesanos mexicanos por medio de su servicio Handmade, que les permitirá dar a conocer sus artesanías a consumidores de todo el mundo.

Según César Fragozo López, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, es destacable de las autoridades por apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que puedan acceder a nuevas oportunidades.

Además dijo que al final de la actual administración federal se rebasará la cifra de 200,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, de los cuales, el 40% se obtuvieron por el esfuerzo de este organismo de la Secretaría de Economía.

Pedro Villa Encinas, presidente de Konekte Manufaturas, por su parte, dijo que “el comercio electrónico ya no es el futuro, y las empresas que no se sumen a este negocio pueden perder grandes oportunidades”.

Posibles productos exportados por Amazon

  • Calzado
  • Vajillas
  • Joyería
  • Cerámica
  • Confecciones
  • Artículos de madera

Estas artesanías de productores de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Oaxaca se ofrecerán por la plataforma de Amazon y se sumarán a los artesanos que actualmente ya venden en el espacio Handmade de Amazon.

Además de que se darán cursos a Pequeñas y medianas empresas mexicanas para que se sumen a la estrategia gubernamental de «México exporta EnUnClick» por el cual se promueven los productos de dichos negocios a través de plataformas de e-commerce como Alibaba, Amazon y Ebay».

Cabe mencionar que ProMéxico informó que Amazon se comprometió a que no les cobrará cuota de 600 pesos mensuales a los artesanos y que su comisión será de 15% de la venta.

Además, según Huseman, casi la mitad de lo que se vende en Amazon proviene de Pymes, lo que muestra cómo el comercio electrónico sí puede beneficiar a todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR