PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'Animales Fantásticos 2': recibe críticas por racismo, la creadora responde

‘Animales Fantásticos 2’: recibe críticas por racismo, la creadora responde

Recientemente se reveló el trailer final de la cinta ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, todo estaba bien hasta que los fans confirmaron la teoría del personaje de la actriz subcoreana Claudia Kim; una elección que al parecer es tomada como racista.

Y es que los seguidores criticaron cómo «una mujer iba a convertirse una vez más en la mascota de un hombre blanco», haciendo referencia al futuro que le esperaba a la maga como criatura servicial de Lord Voldemort.

Ante los señalamientos, la escritora JK Rowling respondió en su cuenta de Twitter:

«Los Naga son criaturas míticas parecidas a serpientes de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre ‘Nagini’. A veces se representan como alados, a veces como mitad humanos, mitad serpiente. Indonesia comprende unos pocos cientos de grupos étnicos, incluidos los javaneses, chinos y Betawi. Tengan un día precioso».

Sin embargo, su respuesta no fue agradable para los fanáticos de la cinta, quienes siguieron criticando la elección de Kim en un papel en el que tiene que ser la esclava y leal acompañante de un villano blanco.

Una de las primeras personas en manifestar su desagrado  fue la escritora de literatura infantil Ellen Oh, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar una postura al respecto.

“Está bien tener algunos temas a discutir. Soy la primera en decir que la serie de Harry Potter me hizo querer escribir libros para niños. Pero también debemos hablar de los problemas. Y esto se siente como uno… Siento que este es el problema cuando la gente blanca quiere diversificar pero no preguntan cómo hacerlo. No ven la conexión entre Nagini como una mujer asiática que después se convierte en la mascota de un hombre blanco. Así que lo diré ahora: esta mierda es racista”.

Reacción de los usuarios:

«Expectativas: una mujer asiática siendo el interés de un hombre blanco.

Realidad: una mujer asiática con el cerebro lavado, convertida en una serpiente gigante y condenada a más de 60 años como esclava de un malvado hombre blanco para terminar decapitada por un adolescente.

Es la última cosa que digo. Estoy sorprendido con J. K. Rowling, hay que tener valor para cometer 2/2 estereotipos raciales. Primero Cho Chang siendo ‘una tímida y gentil’ flor y ahora Nagini siendo la sexualmente atractiva ‘Lady Dragón'».

«Como mujer asiática no estoy ofendida porque Claudia sea Nagini. En realidad es genial que podamos conocer su pasado, la gente a día de hoy se ofende en seguida, no puedes disfrutar nada si estás siempre intentando buscar un significado racista más profundo»

Trailer final de Animales Fantásticos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR