PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAmazon anuncia electrificación del transporte por 1,000 millones de euros

Amazon anuncia electrificación del transporte por 1,000 millones de euros

De acuerdo con Business Green, Amazon anuncia electrificación del transporte. La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube planea invertir más de 1,000 millones de euros en los próximos cinco años para descarbonizar su red de movilidad en toda Europa, con 300 millones de libras reservadas para operaciones en el Reino Unido.

Con este objetivo, el gigante tecnológico duplicará el tamaño de su flota de cero emisiones —es decir, que no agregará nuevos contaminantes a la atmósfera—, para ello integrará al menos 10,000 furgonetas y más de 1,500 camiones eléctricos de servicio pesado en todo el continente. Además la nueva financiación también se utilizará para mejorar la infraestructura.

Amazon anuncia electrificación del transporte

La electrificación significa reemplazar los combustibles fósiles con electricidad como medio de propulsión de vehículos ligeros, camiones medianos y pesados ​​y autobuses. El objetivo principal es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, en definitiva, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en el planeta.

Por ello, la noticia de que Amazon anuncia electrificación del transporte es prometedora para alcanzar los objetivos climáticos de mantener la temperatura del planeta menor a 1.5 °C. Y otras industrias puedan seguir sus pasos.

La compañía fundada por Jeff Bezos cuenta con cinco vehículos pesados ​​eléctricos en las carreteras del Reino Unido, pero tiene la intención de agregar otros 700 en los próximos años como parte de su último tramo de inversión.

Amazon anuncia electrificación del transporte

Al respecto, Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Transporte de Reino Unido, ha celebrado la decisión, además de comentar que la inversión ayudará al país a cumplir sus objetivos climáticos de acelerar la transición a los autos eléctricos. “Al agregar miles de vehículos eléctricos y de cero emisiones a su flota, Amazon no solo está trabajando para hacer que sus entregas sean más sostenibles, sino que impulsa la innovación en toda la industria en la búsqueda de un transporte más limpio”.  

“Inversiones significativas como la de Amazon hoy serán vitales para reducir las emisiones y lograr nuestros objetivos de cero emisiones netas mientras respaldamos el crecimiento”. 

Anne-Marie Trevelyan, secretaria de transporte de Reino Unido.

La red de transporte sostenible de Amazon

Del mismo modo, Amazon indicó que invertirá en miles de cargadores en sus instalaciones en toda Europa y construiría «centros de micromovilidad» en ciudades densamente pobladas donde las entregas se realizarían en bicicletas eléctricas de carga y a pie. Veinte de estas estaciones de entrega ya operan en ciudades europeas, según indica la empresa, pero hay planes en marcha para llevar el modelo a 20 urbes más para ayudar a reducir la congestión y mejorar la calidad del aire.

Ante esto, Andy Jassy, ​​CEO de Amazon, aseguró que “el despliegue de miles de furgonetas eléctricas, camiones de larga distancia y bicicletas nos ayudará a alejarnos de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará aún más la industria del transporte y la automoción en Europa y en todo el mundo para seguir escalando e innovando, porque tendremos que trabajar juntos para lograr nuestros objetivos climáticos”.

Aunado a lo anterior, con la amplificación de la electrificación del transporte se impulsará la innovación en toda la industria, al tiempo que fomentará una mayor infraestructura de carga pública. Esto permitirá al sector del transporte en general reducir sus emisiones más rápidamente, destacó Amazon.

Se acelera la producción de vehículos eléctricos de reparto

Amazon se comprometió a ser cero neto para 2040 y cofundó Climate Pledge, una iniciativa que tiene como objetivo alentar a las empresas de toda la economía a hacer lo mismo y comprometerse a reducir sus emisiones a cero 10 años antes de lo previsto, según el Acuerdo de París.

La electrificación de las flotillas se anuncia después de que Volvo Trucks comentara que está en camino de entregar 20 de sus nuevos camiones eléctricos a Amazon para fin de año, luego de que comenzara la producción de tres nuevos modelos de cero emisiones.

Aún existen algunos desafíos en el transporte de mercancías, los semirremolques eléctricos son el reto mayor, ya que tienden a estar en rutas de larga distancia que dificultan la recarga eficiente. Sin embargo, el impulso que están viviendo permitirá abordar estas dificultades, a través de una red de transporte asequible y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR