PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlta Comisionada de la ONU llama a futbolistas a salir del clóset

Alta Comisionada de la ONU llama a futbolistas a salir del clóset

Navi Pillay dijo que con ello ayudarían a que gays sean aceptados en todo el mundo

bandera-gay

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a los futbolistas gay que estén compitiendo en el Mundial de Brasil 2014 a declarar sobre su sexualidad a fin de ayudar a que los hombres homosexuales, lesbianas y bisexuales sean aceptados en todo el mundo.

“Aliento a los jugadores, a la gente del deporte, a hablar sobre su orientación sexual sin miedo“, dijo Pillay al participar ayer, 16 de junio, en una reunión sobre igualdad en el deporte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Es la única forma en que se encuentra que el derecho a la orientación sexual sea aceptado. Ellos son modelos a seguir, es importante enviar también este mensaje a sus seguidores“, añadió Pillay.

Pillay también señaló que cada vez se es más consciente de que “combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”.

El año pasado el jugador del Leeds, Robbie Rogers, y el futbolista alemán Thomas Hitzlsperger dieron a conocer que eran gays.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR