PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAlistan famosos canción altruista

Alistan famosos canción altruista

Gracias al trabajo en conjunto de Pedro Torres, Gustavo Farías y Luis Medina, artistas como Anahí, Miguel Bosé, Yuri, Christian Chávez y Gloria Estefan, entre otros, se unirán para interpretar una canción, de nombre aún por definir, como parte del proyecto «En Nuestras Manos» de la Fundación Ferrara AC. de Nuevo León.

«Pedro Torres es un gran aliado, un gran padrino, del proyecto. Hace unos meses, vino a Monterrey para ver nuestro trabajo. Se mostró sumamente entusiasmado y le platiqué que tenía una gran ilusión de hacer una canción de ‘En Nuestras Manos’ ya que nuestro país está muy lastimado por la pobreza y el crimen organizado.

«Pedro me presentó a Gustavo, que es un gran compositor musical que radica en Los Ángeles. Él se entusiasmó con el proyecto y le entró al hacer la canción.

A su vez, Gustavo nos presentó con Luis, que también vive en Los Ángeles, y él convocará a todo el talento que participará», mencionó Marco Ferrara, presidente de la fundación. El objetivo de la institución es instaurar estructuras en comunidades marginadas del país que generen empleos con la impartición de oficios laborales.

«Lo que buscamos es construir un centro en cada estado de la República para capacitar a gente en situación vulnerable en oficios acordes a la demanda laboral. Las actividades iniciaron hace seis años y ha llevado un proceso de planeación bastante largo.

«El proyecto inició en Monterrey, con la construcción de un Centro de Capacitación Integral (CAI) piloto en el municipio de Guadalupe. Actualmente estamos por concluir el primer CAI en la zona de San Bernabé, los antiguos basureros de Monterrey. Es una obra que busca capacitar a 2 mil personas al año», explicó. De acuerdo con el directivo, al ser un programa con intenciones altruistas, ningún artista cobrará un solo peso por participar en el proyecto.

Es más, la institución busca un patrocinio con aerolíneas para transportar a los artistas a la Ciudad, cuando graben el tema. «Nadie va a cobrar. Todo lo harían 100 por ciento por la fundación. Los boletos de avión, para trasladar a los que vienen de Europa o Estados Unidos, los conseguiríamos con patrocinios y apoyo de las aerolíneas.

«La grabación se hará el 10 de julio en los estudios de Sony. Ellos nos lo prestaron, tampoco vamos a dar dinero por ello. Pedro Torres prestará el equipo para grabar el video y Gustavo donará los derechos de la canción», expresó.

Fuente: pagina24jalisco.com.mx
Por: Por Manuel Tejeda
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR