PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFamosos apoyan que jóvenes se manifiesten por el País

Famosos apoyan que jóvenes se manifiesten por el País

A Joaquín Cosío le entusiasma que los jóvenes tomen partido en las decisiones de México

Aunque no forman parte del gremio de estudiantes universitarios del País que exige a las autoridades y a los medios de comunicación se deje de manipular la información electoral que se da a la ciudadanía, varios famosos se han unido al movimiento #YoSoy132.

Y es que en varias ocasiones, personalidades como Epigmenio Ibarra, Demian Bichir, Joaquín Cosio, Luis Felipe Tovar y Guillermo Iván se han pronunciado a favor de evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por los poderes de la República, tal y como lo rechaza también el movimiento que nació el 11 de mayo con las protestas de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana ante el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Además de ser un miembro activo en las marchas, Ibarra aseguró que tiene la esperanza de que los alumnos puedan generar un cambio en México, además de que puedan influir para evitar actos de corrupción en las próximas elecciones.

«El País necesita una sacudida y qué bueno que esta sacudida la estén dando los jóvenes. Ellos están empujando al País hacia su democratización y luchan por la justicia y por una paz con dignidad», expresó el productor.

Pese a que se considera apartidista, Bichir aseguró que, al igual que millones de mexicanos, se identifica con el movimiento #YoSoy132 porque, al igual que a ellos, a él también le urge un verdadero cambio.

«Ya tuvo su chance muchísimos años la gente del PRI, ahora la gente del PAN y merece su oportunidad Andrés Manuel. Lo que están haciendo todos estos jóvenes en este momento es muy importante, a ellos también les urge un cambio, pero un cambio real.

«La posibilidad de un cambio real está en nuestras manos, basta que salgamos el 1 de julio a emitir nuestro voto», afirmó el actor.

A Cosio, quien también ha colaborado muy de cerca con los estudiantes en diferentes marchas, le entusiasma que los jóvenes tomen partido en las decisiones del País.

«Creo que es un movimiento genuino, auténtico y juvenil, y la historia nos ha demostrado que los jóvenes siempre han tenido la razón. Lo que me entusiasma es cómo este movimiento ha sido capaz de confrontar los poderes fácticos que hay en México».

Además, descartó la posibilidad de que el movimiento estudiantil pueda tener las mismas consecuencias que el de 1968.

«Creo mucho en la prudencia de los jóvenes y en su inteligencia, no veo que la perspectiva pueda tornarse violenta y tan triste y lamentable como fueron los eventos estudiantiles del 68».

Tovar y Guillermo Iván coincidieron en que, como figuras públicas, tienen la responsabilidad de involucrarse y participar en los movimientos que despierten una conciencia social.

«Evidentemente apoyo al movimiento, cualquier movimiento que provoque una conciencia ciudadana, una conciencia civil y una necesidad de expresarse, siempre me parece muy interesante. Me gusta mucho está actitud combativa de los jóvenes», declaró Tovar.

Tal como lo han expuesto los estudiantes, para Guillermo Iván la información de las campañas políticas ha estado muy manipulada; por eso, le resulta valioso que sean los mismos chicos quienes están en contra de tal situación.

«Ya no somos niños que nos chupamos el dedo, ya no nos pueden dar galletitas a través de las televisoras para tenernos tranquilos, porque vemos y pensamos y nos damos cuenta de lo que está pasando.

«El movimiento es un viento de libertad y de esperanza para este País. Los jóvenes están diciendo: ‘Nosotros vamos a votar, no queremos fraude y queremos ejercer un voto libre e informado», así lo dijo Epigmenio Ibarra, productor.

Fuente: reforma.com
Por: Arturo Perea
Publicada: 18 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR