PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasAlimentos para combatir la acidez estomacal

Alimentos para combatir la acidez estomacal

Kelloggs

La acidez estomacal y el reflujo gástrico son padecimientos propios de la actualidad, debido al estilo de vida que muchos de nosotros llevamos. Las causas principales son el estrés, comer de forma rápida o saltarse comidas, las dietas ricas en grasas saturadas, en carbohidratos refinados o procesados, el exceso en alcohol, tabaquismo y la falta de ejercicio.

Particularmente en México, en estas fechas de fiestas patrias, es más frecuente padecer acidez estomacal, debido a los platillos y los alimentos tan condimentados y picantes que se consumen. Por ello para hacer frente a sus síntomas a continuación te recomendamos algunos alimentos que pueden ser tus mejores aliados.

Plátano: comer un plátano al día es una excelente opción para las personas con reflujo gástrico, ya que tiene un ph de 5.6, que protege contra el ardor. Para un uno por ciento de las personas que padecen estos trastornos, este alimento puede llegar a agravar la situación; de ser así, hay que detener su consumo.

Plátano vía shutterstock
Plátano vía shutterstock

Avena: la avena es una muy buena elección a la hora del desayuno, ya que no produce acidez y genera una sensación de saciedad. Incluso se puede combinar avena con pasas, ya que la harina absorbe la acidez que producen las pasas.

Melón: entre las frutas que ayudan a aliviar el reflujo gástrico se encuentran el melón y la sandía, excelentes para incluir en una ensalada.

Pescados: los pescados y mariscos son elementos muy recomendados en la dieta del reflujo gástrico. Lo más aconsejable es comerlos a la parrilla o salteados, pero nunca fritos.

Jengibre: con moderación, la raíz de jengibre es uno de los mejores alimentos para la acidez. Desde hace años se utiliza como un anti-inflamatorio y como un tratamiento para infecciones gastrointestinales. El jengibre se puede preparar rallado, pelado o picado, y se puede incluir a la cocción de los alimentos.

Jengibre vía shutterstock
Jengibre vía shutterstock

Pollo y pavo: ambas aves son un elemento básico en la dieta contra el reflujo. Se pueden preparar hervidas, al horno, a la parrilla o salteadas. Es importante quitar la piel, ya que esta es alta en grasas.

Verduras: algunas verduras como el brócoli, espárragos, coliflor y casi todas las verdes son buenas para la acidez. Las raíces, el apio y el perejil también se recomiendan; este último se utiliza como hierba medicinal para asentar el estómago y mejorar la digestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR