PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasNada es demasiado loco cuando se trata de ayudar

Nada es demasiado loco cuando se trata de ayudar

banner-horizontal-cuamoc

¿Qué es lo más loco que estarías dispuesto a hacer para contribuir a una buena causa? De acuerdo a esta campaña lo más loco es no ayudar.

La organización Charity Water, es un equipo de jóvenes apasionados que busca llevar agua potable a las personas que carecen de este servicio, y contagiar a miles de personas más para que se unan a la causa de la manera más creativa, maximizando así su impacto.

Para la mayoría de nosotros obtener agua limpia es una tarea sencilla que se reduce a abrir el grifo y poner un vaso por debajo de este; nunca hemos padecido sed o nos hemos visto en la necesidad de dejar nuestros hogares para caminar ocho kilómetros en busca de agua. Sin embargo, esta última es la realidad de 663 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a este servicio.

charity-water-September-campaign

En septiembre, a través de la campaña #nothingiscrazy, Charity Water reta al público en general a contribuir a la causa de la manera más creativa, original y loca para recaudar 200 mil dólares y llevar agua potable a 6 mil 600 personas.

Se trata de donar o iniciar una campaña de donación individual o en equipo haciendo cualquier tipo de hazaña para llegar a la meta. Por cada donación que se haga, la organización la duplicará para alcanzar el objetivo y motivar a los participantes.

crazy

Entre las campañas más creativas se encuentra una pareja de novios que en lugar de regalos de boda,solicitó a sus invitados aportar ese dinero a la causa, logrando hasta el momento $3940 dólares recaudados; un niño que decidió vender sus juguetes y donar todo el dinero, obteniendo $2100 dólares; un señor que para su cumpleaños número 78, pidió a sus familiares de regalo donar 78$ cada uno; y uno de los organizadores se afeitará la cabeza y otro correrá un maratón al lograr la meta total.

De acuerdo a Charity Water “cuando una comunidad tiene acceso a agua limpia, puede cambiar casi todo; se puede mejorar la salud, aumentar el acceso a alimentación, crece la economía local y los niños pasan más tiempo en la escuela”.

Lo interesante de la organización además de buscar hacer una diferencia, es que pretende que sus acciones sean completamente transparentes, y el 100% de las donaciones públicas recaudadas se destinan por completo a proyectos de agua. Por lo tanto al final de la campaña las personas que participen podrán ver exactamente a qué región del mundo se dirige su aportación y a cuántas personas beneficia; logrando ser un proyecto altruista muy estructurado, divertido e interesante.

Fuente:
charitywater.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR