PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAlianzas, marketing social y RS contra el calentamiento global

Alianzas, marketing social y RS contra el calentamiento global

En la ciudad de McAllen, Texas, dentro de uno de los malls aparece este MUPI (Mueble Urbano para la Presentación de Información), donde, a través de un diseño cotidiano y muy simple, pero no por ello desprovisto de humor, se hace una llamada de atención sobre el Calentamiento Global.

El anuncio muestra sólo dos opciones, invitando al transeúnte a pensar cuál será su actitud ante el devastador fenómeno: Cruzar sus dedos (en signo de esperanza y buena suerte) o luchar de frente contra él, asumiendo obviamente acciones concretas.

Los responsables del desarrollo son, obviamente el mall al exhibirlo, el AdCouncil, que desde 1942 se ocupa de mensajes publicitarios sociales para el bienestar de los norteamericanos; la Robertson Foundation, enfocada filantrópicamente al apoyo de la educación, el medio ambiente, la medicina y la espiritualidad; y el Environmental Defense Fund, quienes en conjunto con empresas, gobiernos y sociedad civil, buscan soluciones a problemas medioambientales.

Un buen ejemplo de que el marketing social, como herramienta de la RS, funciona mejor cuando forja buenas alianzas y que ello no necesariamente implica lacerar los recursos de las organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR