PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcuerdo sectorial para el uso responsable del teléfono en menores

Acuerdo sectorial para el uso responsable del teléfono en menores

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo han implantado el conjunto de actuaciones que establecieron hace nueve meses al firmar el Código de Conducta encaminado a fomentar entre los menores de edad el uso seguro y responsable de la telefonía móvil a la hora de acceder a sus contenidos y que convertía a España en el primer país europeo en desarrollar un código nacional de esa naturaleza en cumplimiento del respectivo Acuerdo Marco Europeo.

Para ello, han acordado criterios homogéneos a la hora de clasificar los contenidos para adultos ofrecidos en sus portales, además de ofrecer mecanismos adecuados de control a la hora de acceder a ellos.

Asimismo, los cuatro operadores se comprometían a ofrecer información sobre el uso responsable de los servicios móviles. En este sentido, y como medidas de educación, concienciación y prevención, actualmente, las Web de Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo ya incluyen una amplia información sobre las medidas a tomar por padres, tutores y educadores para conseguirlo.

Con el fin de reforzar la lucha contra los contenidos ilegales, los respectivos grupos se han adherido unánimemente a la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial, la GSMA, para luchar contra los contenidos de pornografía infantil en la red.

Igualmente, una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permite bloquear el acceso a los contenidos ilícitos, lo que dificulta su circulación en la red y obstaculiza al máximo su difusión tratando, incluso, de eliminar su existencia.

Los servicios incluidos en el ámbito de aplicación del citado Código son todos los contenidos ofrecidos por cada operador móvil bajo su propia marca, así como aquéllos comercializados por terceros con los que el operador móvil haya suscrito el oportuno acuerdo contractual.

Con la implantación de estas medidas, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo, conscientes de que es ésta una cuestión de responsabilidad compartida entre todas las partes involucradas – industria de la telefonía móvil, fabricantes, Gobiernos, ONG, padres y tutores-, intentan garantizar un uso más responsable de la telefonía móvil y una mayor protección de los menores. Por ello, han acordado con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid una verificación independiente de los compromisos asumidos.

Octubre de 2008

Fuente: Comunica RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR