PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Vuelo del Colibrí 2

El Vuelo del Colibrí 2

Número 12
Dr. Roberto Delgado Gallart

En nuestro anterior número escribíamos sobre el descubrimiento de cómo es que el colibrí logra mantenerse en vuelo en un mismo lugar. Una idea adicional que se me quedó “en el tintero”, además de la conclusión de que la mayoría de las veces, la realidad es más simple, más intrigante, más seductora y más asombrosa que toda la ficción del universo, es un hecho bastante evidente: todos los estudios y análisis realizados no le sirven de nada al colibrí, el cual no sólo ya sabía volar desde antes, sino que, además, probablemente nunca se ha cuestionado las dinámicas de su propio vuelo.

Y si bien hay autores que han intentado ponerse en el lugar de un ave, como el amigo Richard Bach y su célebre clásico “Juan Salvador Gaviota”, el hecho sigue siendo que la enrome mayoría de las aves vuelan, y que poco o nada les importa lo que opinemos sobre su estilo de hacerlo.

Pero la idea de compararnos con las aves tiene muchas bondades.

Una de ellas, de especial relevancia para nosotros, es pensar en todas aquellas aves que son ligera o radicalmente diferentes de las demás, las que no vuelan, o no pueden volar, o las que, simplemente, no cuentan con los elementos necesarios para hacerlo.

También entre nosotros, entre los seres humanos, tenemos muchas aves que, por una u otra razón, no pueden volar igual que las demás, sin que por ello sean menos valiosas o importantes. ¿Han pensado Ustedes en ellas y ellos últimamente? ¿Han pensado en lo que podemos o debemos hacer para que sus vidas alcancen su potencial más pleno? Piénsenlo. Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR