Comunicados de Prensa

Alianza Volaris–Bluebox impulsa el emprendimiento en México

Los ganadores podrán participar en el programa de aceleración e innovación de BlueBox.

volaris

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, en alianza con BlueBox, convocó a emprendedores provenientes desde la Bahía de San Francisco hasta Costa Rica; algunos de ellos fueron seleccionados para participar en un programa de aceleración diseñado especialmente para impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica en el sector de la aviación y el turismo.

A inicios de 2016, Volaris junto con Bluebox convocaron a más de 70 emprendedores en ciudades de México, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, con el objetivo de encontrar jóvenes que desarrollen plataformas tecnológicas o aplicaciones que mejoren los procesos de Volaris, nuevos canales de comercialización de productos y mejoras en la experiencia de los usuarios antes, durante y después de un vuelo.

Hoy, el proceso que inició en febrero y se extendió hasta finales de abril identificando emprendedores interesados en el sector turismo y hospitalidad, cerró una primera etapa. Diez equipos presentaron sus proyectos en un vuelo único que inició en el aire saliendo de Ciudad de México y culminó con presentaciones en la ciudad de Tijuana ante directivos de la aerolínea, autoridades de Baja California, representantes del Inadem y expertos del sector privado. De ellos, sólo cinco podrán trabajar su propuesta con Volaris.

Enrique Beltranena, Director General de Volaris, señaló que un emprendedor necesita rodearse de un equipo de valor que le permita que su idea se convierta en un proyecto exitoso. “En Volaris creemos en el trabajo en equipo y queremos ser un aliado para los jóvenes que están dispuestos a correr riesgos y pensar fuera de la caja. Queremos ser el vuelo para que ellos aterricen sus ideas”, aseguró.

El programa lleva por nombre Take Off Camp, y el mismo incluye la oportunidad de vincularse con los directivos de Volaris y empresarios del sector e inversionistas. Todo ello de la mano de Bluebox, organización aceleradora e incubadora de negocios de alto impacto que desarrolla e invierte en modelos de negocio novedosos y empresas con oportunidades de crecimiento.

Los emprendedores seleccionados para la siguiente etapa fueron: Miguel Ángel Martínez Márquez de Talentia, Anabell Trejo Branch de GetIn, Roberto Barush Gonzalez Young de Kmimos, Ana Cristina de la Peña de Synapbox y Sofia González Ruene de GenioViajero.com.

Con este tipo de iniciativas, Volaris potencia su estrategia de negocios, buscando propuestas creativas para hacer que todo el mundo vuele. Asimismo, refuerza su estrategia de compromiso social apoyando a emprendedores, y al sector de aviación mexicano para que sea cada vez más competitivo e innovador, abonando así al desarrollo integral de México.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]