Comunicados de Prensa

ReciclaUnicel y CIPRES te invitan al PLASTIanguis 2016

Forma parte de la segunda edición del PLASTIanguis.

reciclar

La segunda edición del PLASTIanguis organizado por el gobierno de la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) pretende fomentar en la población el reciclaje de residuos plásticos y a la vez, ofrecerles un beneficio en productos de la canasta básica.

Con este tipo de iniciativas, busca sensibilizar a la población sobre los beneficios de reciclar residuos plásticos, fomentar hábitos de separación y reciclaje.

¿Qué puedo llevar al PLASTIanguis?

Los productos que se recibirán deberán estar fabricados con los seis principales tipos de plástico: PET (botellas y envases para bebidas, botellas para artículos de limpieza, garrafones de agua) PEAD y PEBD( bolsas de supermercados, envases para detergentes líquidos, tapa roscas de bebidas), PVC ( cortinas de baño, mangueras de jardín, tuberías) PP (Empaques para alimentos, envases para mantequilla, botellas)y PS (Empaque para alimentos como charolas, vasos desechables de unicel, embalaje y placas de construcción.) Los cuales se pueden identificar de manera sencilla, ya que están numerados. Todos los residuos deben de estar libre de suciedad o restos de alimentos, así como no deben de contener sustancias químicas.

Cada kilo de plástico será canjeado por plastipesos, que podrán ser canjeados por diversos productos como sopa de pasta, sal, arroz, leche en polvo, café soluble, cátsup, aceite de cocina, mayonesa, atún, verdura en lata, azúcar, detergente en polvo, suavizante de telas alimento para mascota, blanqueador de telas entre otros.

Domingo 12 de junio de 2016 – En el Monumento a la Revolución. De las 9:00 am a las 2:00 pm (o hasta agotar existencias)

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact