PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAlianza de RSE para premiar el esfuerzo del personal médico

Alianza de RSE para premiar el esfuerzo del personal médico

Adrían Nuñez es un médico originario de Guadalajara, pero desde hace tres años forma parte del equipo de residentes de medicina interna del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), uno de los hospitales que durante la pandemia ha recibido y atendido a pacientes con COVID-19. 

Adrián, como muchos otros integrantes del sector médico, estuvo en la primera línea de batalla buscando la recuperación de gran cantidad de personas, por lo que se vio en la necesidad de adaptarse a diversos factores internos y externos. 

Es decir, que tanto él como otros trabajadores de la salud vieron cómo su vida daba un giro de 360º al verse en la necesidad de modificar hábitos alimenticios, de higiene, e incluso sociales a raíz de la emergencia sanitaria. 

Por esta razón, buscar premiar y reconocer su esfuerzo, es clave para algunas empresas que basan su modelo de negocio en la Responsabilidad Social. Y para hacerlo, dos compañías mexicanas concretaron una alianza de RSE que premia el ímpetu y dedicación de algunos médicos que se encontraban luchando para sacar adelante a nuestro país. 

¡Los médicos preparan sus maletas para tener un viaje gigante!

Fundación Gigante, brazo social de Grupo Gigante, y Grupo Presidente, empresa 100% mexicana con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, realizaron una alianza de RSE que consistió en una donación de viajes a Cancún con todo pagado al personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. 

alianza de RSE

Gracias a esto, Adrían Nuñez podrá disfrutar de este viaje con un acompañante, pues fue uno de los ganadores de la rifa que se llevó a cabo de manera virtual, en la que él y varios médicos de este hospital resultaron beneficiados.

Afortunadamente yo fui uno de los ganadores, sin embargo, en nombre de todos los que participaron, les doy las gracias por este premio, el cual es algo diferente y una manera de demostrar agradecimiento hacia nosotros que estamos en la primera línea de batalla”.

Adrían Nuñez, residente de medicina interna.

¿Cómo surgió la alianza de RSE?

Esta alianza de RSE surgió a raíz de la pandemia por la COVID-19, si bien Grupo Presidente y Fundación Gigante ya se habían unido para demostrar solidaridad con otro tipo de iniciativas, unieron esfuerzos para llevar a cabo este gesto que les devolverá un poco de lo mucho que nos han dado los héroes de bata blanca. 

Para hacerlo posible se recaudó un total de 171,150 puntos, lo cual equivale a 24 noches de estancia en el Hotel Presidente Intercontinental Cancún con desayuno incluido. Esto con ayuda de la donación voluntaria de los socios del programa de lealtad RSVP, lo que hizo posible una entrega de 8 certificados de 3 noches 4 días.

alianza de RSE

Empero, unas vacaciones sin transporte no estarían completas, así que otra de las empresas que también se unió a esta alianza de RSE fue VivaAerobus, la aerolínea  otorgó algunos vuelos redondos para los beneficiarios y sus acompañantes. 

Cabe mencionar que los médicos ganadores de este viaje a Cancún con todos los gastos pagados tienen fecha límite para viajar hasta diciembre de 2021. 

La mecánica para participar en esta iniciativa

El primer paso de esta iniciativa fue invitar a los socios a la donación voluntaria, lo cual se hizo en un periodo de tres meses. Una vez que los socios realizaron la donación, Grupo Presidente duplicó al 50% estos puntos. 

Ser parte de este tipo de iniciativas es la oportunidad de retribuir, inspirar y aportar un pequeño regalo a quien lo necesita, pero a su vez devolver un poco de lo que los héroes de bata blanca nos han dado para proteger la salud de los mexicanos”. 

Teresa Hernández, Gerente de Ventas Corporativo en Grupo Presidente.

A eso se le sumó la responsabilidad social de Fundación Gigante, una organización que en meses pasados logró con apoyo de Grupo Presidente, entregar comidas calientes elaboradas por el chef ejecutivo Stephane Thomas del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, y todo su equipo que conforma el área de cocina.

Este es solo un ejemplo de que la unión puede lograr iniciativas exitosas que retribuyan a la sociedad. Con este viaje, los ganadores podrán vivir unas vacaciones únicas después de estar en batalla, al mismo tiempo que las empresas demuestran que la Responsabilidad Social (RS) debe llegar más allá de su modelo de negocio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR