PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAlejandro Ramírez recibe la Legión de Honor en Cannes

Alejandro Ramírez recibe la Legión de Honor en Cannes

Alejandro Ramírez

Figura emblemática de una generación joven de empresarios mexicanos, pragmático y audaz pero consciente de su responsabilidad social, Alejandro Ramírez Magaña es un hombre de convicción y pasión profundamente ligado a Francia, a su cultura y sus valores

El presidente del Festival de Morelia recibió en grado de Caballero la Medalla de la Legión de Honor, en una ceremonia solemne

El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, condecoró hoy aquí con la Legión de Honor de Francia al presidente del Festival de Morelia (FICM) y director general de la multinacional mexicana de salas cinematográficas Cinépolis, Alejandro Ramírez.

Ramírez recibió en grado de Caballero la Medalla de la Legión de Honor, la más alta distinción del país galo, en una ceremonia solemne, pero cálida, reservada a unos pocos invitados, personalidades del mundo del cine y diplomáticos en el Agora del Palacio de Festivales.

Es un gran honor recibir esta condecoración de parte del gobierno francés, porque le tengo mucho cariño a la cultura y al pensamiento de este país», declaró Ramírez a la prensa al término del acto, en el que se le impuso un medallón en forma de cruz.

Desde niño he sido un enamorado de la cultura y de la literatura francesa y en los últimos años también del cine francés», agregó Ramírez, presidente de la cuarta cadena mundial de salas de cine e impulsor del Séptimo Arte galo en México, a través del Tour de Cine Francés.

Ya hace casi dos décadas que iniciamos esta aventura del Tour del Cine Francés que ha permitido llevar este cine ya casi a dos millones de mexicanos, cuando si recordamos hace 10 o 15 años eran muy pocas ciudades que podían disfrutarlo, así que es un gran honor», dijo.

Esto me compromete aún más a seguir difundiendo el cine y la cultura francesa en México», concluyó Ramírez, quien pronunció su discurso de agradecimiento en francés.

Ramírez estuvo acompañado en la gala de la directora del FICM, su colaboradora y amiga Daniela Michel, así como del embajador de México en Francia, Agustín García-López.

También participó el productor estadunidense Michael Fitzgerald y el presidente de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Charles Tesson, con el que el Festival de Morelia tiene una alianza.

La ceremonia fue conducida por el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, responsable máximo de la programación y del certamen, quien elogió al FICM, al que ha asistido en varias ocasiones.

Frémaux resaltó además la iniciativa de Ramírez de impulsar el Tour de Cine Francés que circula en 22 ciudades de México gracias a la red de Cinépolis.

«Eres un hombre arraigado a la cultura y a la mejor cultura. Esa curiosidad de culturas diferentes a la tuya te ha atraído por la cultura francesa», comentó Frémaux sobre Ramírez, quien vivió años en París».

«Es un gran honor para mí de entregarte las insignias de la Orden de la Legión de Honor», declaró con emoción y énfasis Frémaux, al condecorarlo con la medalla».

En un comunicado difundido por la Embajada de Francia en México, la diplomacia francesa recordó la carrera profesional del presidente de Cinépolis, cuarta cadena mundial de exhibición cinematográfica, que Ramírez, economista de formación, dirige desde 2006.

De acuerdo con las cifras, Cinépolis engloba a más de 325 complejos cinematográficos, más de tres mil salas en el continente americano y está presente en tres de los principales países emergentes, Brasil, China y la India.

Además, cada año sin falta apoya el Tour de Cine Francés abriendo sus salas en todo el país y en América Central a una selección reciente del cine francés», resaltó el comunicado de prensa sobre el evento de difusión del cine galo en México y Centroamérica.

Figura emblemática de una generación joven de empresarios mexicanos, pragmático y audaz pero consciente de su responsabilidad social, Alejandro Ramírez Magaña es un hombre de convicción y pasión profundamente ligado a Francia, a su cultura y sus valores», agregó.

Por estos motivos reúne todas las cualidades requeridas para ser nombrado Caballero de la Orden de la Legión de Honor», concluyó el documento informativo sobre la categoría de la condecoración creada por Napoleón, que recibirá Ramírez y que tiene cinco grados.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR