PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAldeas Infantiles SOS México cumple 40 años en nuestro país y lo...

Aldeas Infantiles SOS México cumple 40 años en nuestro país y lo celebra con la inauguración de la Aldea infantil SOS Ciudad de México

“La Lic. Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, dará un recorrido y cortará el listón inaugural”

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional fundada en Austria en 1949, de carácter privado, independiente, sin fines de lucro y con presencia en más de 132 países, está dedicada al cuidado de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o familiares, siendo actualmente una de las organizaciones más importantes en el mundo enfocada al cuidado y la atención de la niñez.

En México trabajando de la mano con organismos de bienestar social de protección a la infancia y con un modelo de atención único, Aldeas Infantiles SOS México forma familias encabezadas por una Madre SOS que cuida de estos niños, guiándolos, educándolos y queriéndolos como si fueran sus propios hijos.

Con miles de niños, niñas y jóvenes beneficiados a lo largo de su historia, 8 Aldeas Infantiles SOS y 40 hogares comunitarios de Fortalecimiento Familiar en 7 estados de la República, Aldeas Infantiles SOS México, celebra este 18 de abril, 40 años de presencia en el país con la inauguración de la Aldea Infantil SOS Ciudad de México.

Esta Aldea Infantil SOS fue la primera en construirse en 1971, debido al deterioro del tiempo era necesaria una renovación, por lo que gracias a los aportes de Amigos SOS (donantes recurrentes), empresas, fundaciones y asociaciones promotoras, fue posible demoler y realizar una nueva construcción.

Este lunes 18 de abril, después de 16 meses de trabajo, el Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS el Sr. Helmut Kutin y el Lic. Alberto López de Nava Presidente del Patronato de Aldeas Infantiles SOS México inauguran de manera oficial la Aldea Infantil SOS ante la presencia de la Lic. Margarita Zavala, embajadores, empresarios, donadores, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, que se dan cita en este evento desarrollado bajo la conducción de la comunicadora y Amiga SOS, Marta Guzmán.

La Aldea Infantil SOS Ciudad de México cuenta con 14 casas que son el hogar de más de 120 niños, niñas y jóvenes, que viven en un entorno familiar adecuado a sus necesidades, sin ser separados de sus hermanos biológicos y bajo el cuidado de una Madre SOS, lo cual les brinda la oportunidad de un mejor futuro con un desarrollo profesional y una adecuada integración social.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR