PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRechaza México Unido Contra la Delincuencia acusaciones en su contra

Rechaza México Unido Contra la Delincuencia acusaciones en su contra

Ante las acusaciones hechas el día de ayer por Eduardo Gallo, en México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) reiteramos lo siguiente:

México Unido Contra la Delincuencia es una organización con 14 años de experiencia, periodo en el cual hemos participado en una gran cantidad de proyectos cuyos objetivos han sido impulsar la cultura de la legalidad en México; atender a víctimas de secuestro, extorsión y homicidio; impulsar la transparencia y la rendición de cuentas de las autoridades; evaluar el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad la Justicia y la Legalidad; evaluar al gobierno Federal, así como a los gobiernos de Tamaulipas, Jalisco, Distrito Federal y Estado de México en materia de seguridad y justicia.

Asimismo, colaboramos en programas de formación ciudadana a través de un convenio con la Secretaría de Educación pública y apoyamos a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para capacitar a más de 30 mil policías en cultura de la legalidad, por mencionar otros proyectos de los que somos parte.

Estas acciones que realizamos han sido posibles gracias a los donativos tanto de nuestros agremiados como de la sociedad en general, así como a la obtención de algunos fondos públicos destinados a estas tareas, y así como exigimos transparencia de las autoridades, también ofrecemos estados financieros sanos y limpios.

En cada proceso de cambio de los integrantes del Consejo Directivo que hemos tenido en estos casi 15 años de trabajo, siempre se ha hecho entrega de los estados financieros de la organización. Así sucedió también en el momento en que Eduardo Gallo tomó la presidencia de nuestra institución.

MUCD es anualmente auditada por el despacho Alvarez Balbas, S.C., y los resultados de estas auditorías son públicos y están al alcance de todos en nuestra página de internet www.mucd.org.mx. En breve será concluida la auditoria del ejercicio 2010, la cual corroborará la gestión impecable que MUCD ha tenido desde su fundación. Los ejercicios de años anteriores están disponibles en nuestro sitio.

En relación a los cuestionamientos del Sr. Gallo en primer lugar quisiéramos destacar que ante una falta de coincidencia con su gestión, el Consejo pidió su renuncia. Asimismo, es importante aclarar que en 14 años de trabajo, solamente en una ocasión MUCD recibió fondos federales y el 100% de éstos se utilizaron en un programa de cultura de legalidad. Por otra parte, sobre la realización de obras de teatro guiñol que cuestiona, destacamos que Fundación Nemi fue la organización encargada de desarrollar y presentar la obras, cuenta con evidencia de sobre la realización de las mismas, así como de una serie de actividades adicionales realizadas para MUCD, como presentar videos de cultura de legalidad a más de un millón de niños en municipios de alto riesgo delictivo. En los próximos días se incluirá un vínculo en la página web de la Fundación Nemi para que quien esté interesado pueda verificar la información relativa a esas obras de teatro y a los videos que esa fundación ha desarrollado y facilitado para promover la cultura de la legalidad.

México Unido Contra la Delincuencia tiene el respaldo de un gran equipo de trabajo que se ha consolidado a través de los años, creando una sólida estructura institucional que nos permitirá seguir obteniendo resultados y cumplir con los objetivos que nos propusimos desde el nacimiento de la organización.

Refrendamos nuestro compromiso en la búsqueda de un México cada vez más justo, seguro y equitativo, buscando la mayor posibilidad de suma de esfuerzos con la ciudadanía en todo el país. Solamente esa unión y solidaridad es la que nos permitirá los cambios de mediano y largo plazo que los ciudadanos reclamamos y requerimos para vivir en un mejor lugar donde la impunidad desaparezca.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR