PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Walmart de México reconoce a instituciones sociales poblanas como aliadas en...

Fundación Walmart de México reconoce a instituciones sociales poblanas como aliadas en la lucha contra la pobreza alimentaria

fundacion-walmart-de-mexico* Fundación Produce Puebla, Fundación Amparo, Fundación Junto con los Niños de Puebla (JUCONI), Fundación León XIII y la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, fueron las ganadoras.

* Fundación Walmart de México ha invertido más de $59.6 millones de pesos en donativos financieros y en especie para beneficio de más de 195 mil poblanos.

En el marco de la primera Ceremonia de Reconocimiento a Proveedores que organizó Walmart de México y Centroamérica en Puebla, Fundación Walmart de México reconoció a cinco instituciones sociales poblanas por su desempeño, compromiso y trayectoria en el trabajo conjunto para erradicar la pobreza alimentaria en dicho estado.

Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, y el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, hicieron entrega de los reconocimientos a Fundación Produce Puebla, Fundación Amparo, Fundación Junto con los Niños de Puebla (JUCONI), Fundación León XIII y la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

“Desde 2006 hemos trabajado de la mano con éstas y otras 16 instituciones para ayudar a erradicar la pobreza alimentaria en el estado mediante el incremento de la disponibilidad de alimentos. A la fecha, hemos invertido más de $59.6 millones de pesos en donativos financieros y en especie para beneficio de más de 195 mil poblanos, pero sabemos que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de quienes consideramos nuestras aliadas”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Estos son los principales resultados por los que fueron reconocidas estas cinco fundaciones:

* Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla: En 2010 ayudó a canalizar 910 toneladas de alimento que fueron recibidas por 21,579 personas; el 50% de estos beneficiarios son directos. Actualmente apoya a 28 instituciones para hacer llegar el alimento a las familias más necesitadas y opera en 13 municipios del estado (Acajete, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Libres, Puebla, Quecholac, Tecalí de Herrera, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Zacapoaxtla).

* Fundación Amparo.- Gracias al proyecto “Desarrollo de tecnologías agroecológicas en el Centro de Desarrollo Comunitario de Zacatlán”, en 2010 ayudó a 350 personas de este municipio y atendió a 15 niños con problemas de desnutrición, de los cuales el 26% ya alcanzó un nivel nutricio normal. Además construyó un huerto con sistema de riego y distribución de agua, un tanque de ferrocemento y capacitó a los beneficiarios para poder cultivar hortalizas y promover su desarrollo sustentable.

* Fundación Junto con los Niños De Puebla JUCONI.- Con el Programa de nutrición sustentable para la población más vulnerable de Puebla (niños, jóvenes y familias), capacitó a 180 niños en temas de nutrición, atendió a 31 de ellos en estado de desnutrición y el 10% ya cuenta con un nivel nutricio normal. En total 205 personas han sido beneficiadas en el municipio de Puebla con la construcción de dos huertos y 34,608 raciones de comida entregadas.

* Fundación León XIII.- A través del proyecto “Traspatios integrados de producción sustentable”, el año anterior brindó atención a 83 niños en estado de desnutrición y construyó 20 huertos y granjas para que 268 beneficiarios del municipio de Aquixtla tuvieran acceso a alimento para autoconsumo.

Produce Puebla.- Con el proyecto “Estrategias en sustentabilidad ambiental, alimentos y creación de riqueza en la Mixteca Poblana” han beneficiado en el último año a 890 personas de los municipios de Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero y Tlacotepec de Benito Juarez, donde 150 niños han recibido enseñanza nutricional y se han atendido 339 casos de desnutrición, de los cuales el 5% de los pequeños ya tiene un nivel nutricio normal. En este tiempo han construido 58 huertos, 107 granjas y 2 sistemas de riego para ayudar a reducir el hambre en las familias poblanas y ayudarlas a comercializar sus productos.

“Estas instituciones, gracias a sus modelos de calidad, se han comprometido a dar su apoyo incondicional para desarrollar a las comunidades que requieren fortalecer sus costumbres autóctonas, así como mejorar su alimentación y crear fuentes de trabajo”, explicó Gisela Noble, Directora de Fundación Walmart de México.
“Queremos reconocer públicamente las acciones desarrolladas dentro del estado, logrando satisfacciones a familias vulnerables, que requieren de apoyos, y sobre todo de tecnologías para mejorar la alimentación y disminuir la migración a los Estados Unidos, eliminar la obesidad de los pequeños, y mejorar las prácticas alimenticias, en la creación de microempresas familiares para incrementar los ingresos”, agregó.

Durante 2010, Fundación Walmart de México destinó más de $1.8 millones de pesos en donativos financieros y más de $17 millones de pesos en especie para beneficio de 23,292 personas a través de proyectos productivos que brindan acceso a la alimentación y promueven el desarrollo sustentable en Puebla.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

fundacion-walmart-de-mexico1fundacion-walmart-de-mexico2fundacion-walmart-de-mexico3fundacion-walmart-de-mexico4

3 COMENTARIOS

  1. Hola
    Pertenezco a una asociacion civil de nueva creacion (CASITAS AZULES PARA EL BIENESTAR DE LA FAMILIA A.C.) y quiero saber a quien dirigirme para que por medio de una sucursal exactamente de cuautitlan izcalli, edo mex puedan ayudarme en la donacion de un pastel que con motivo del dia del niño celebraremos el proxico 1 de mayo del presente, en el municipio antes citado.

  2. Afortunadamente estuve en la Cd. de Puebla el dia del evento de premiacion a organizaciones y me parecio muy interesante la labor que estan desarrollando con sus proveedores. Su servidor soy Gerente de La Fundacion PRODUCE Baja California Sur, A.C. ydeseo comentarles que nuestra Fundacion desarrollo un proyecto de Agricultura Organica en un albergue escolar de la zona serrana del Municipio de Comondu B.C.S. a la cual le denominamos parcela didactica ya que, brevemente, les comento que se enseño a los niños del albergue a manipular desde la semilla, planteros, riegos en planteros, transplante, y todo lo relativo a la filosofia de la Agricultura Organica y todo esto con excelentes resultados de aprendizaje en los niños, sus maestros y sus padres.
    Agradeceria si es posible el apoyo de la empresa para difundir nuestro proyecto a nivel, Primero, Estatal y despues Nacional. Al Gobierno Estatal le intereso el proyecto pero no nos apoyo economicamente para difundirlo. Gracias

  3. SOY DIRECTOR DEL CENTRO DE ATENCION MULTIPLE LABORAL
    EN LOMAS DE SAN MIGUEL, EN PUEBLA, PUE.

    MI PREGUNTA VA EN ESTE SENTIDO.
    LA ESCUELA TIENE MUCHOS AÑOS DE SERVICIO.
    POR LO CUAL SU INFRAESTRUCTURA FISICA YA ESTA MUY DETERIORADA POR FALTA DE MANTENIMIENTO. FALTA IMPERMEABILIZANTES, PINTURA, REMODELACION EN LAS INSTALACIONES ELECTRICAS, RE`PARACION DE AULAS.
    USTEDES COMO FUNDACION EN QUE ME PODRIAN APOYAR.
    MI NOMBRE ES NICOLAS LUIS FELIPE DIAZ ACEVES.
    MI CEL. ES 2225670498. EN PUEBLA. PUE.
    EL TELEFONO DE LA ESCUELA ES . 2-16-16-01. PUEBLA, PUE.
    ESPERO SU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR