Prácticas responsables

Al rescate de restaurantes y empleos: #HagamosEstoJuntos

A paso firme y a nuestro propio ritmo, todas y todos vamos recuperando la confianza para insertarnos en la nueva normalidad. Nos vamos atreviendo a retomar actividades que antes dejamos de lado, sin dejar de cuidarnos unos a otros.

En esta nueva realidad hemos inventado nuevas formas de saludar, de trabajar y hasta de interactuar con nuestra familia. ¿Por qué no aprender formas nuevas de ayudar a los demás?

Los taquitos como los conocemos están en peligro

La industria restaurantera ofrece oportunidades de empleo a más de dos millones de mexicanas y mexicanos, de acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es esa misma industria la que hoy enfrenta el importante desafío de sobrevivir, luego de ser particularmente impactada por el freno de actividades impuesto a consecuencia de COVID-19.

Los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias indican que los restaurantes tienen permitido ocupar el 30% de sus espacios para comenzales y hasta 40% en aquellos con espacios abiertos.

Los lineamientos buscan promover la sana distancia entre las personas, pero afectan la operación y la planeación financiera de pequeños y medianos negocios.

Lo anterior podría significar un riesgo de pérdida del 50% para 500 mil negocios y la probabilidad de cierre permanente para más de 30 mil establecimientos, solo durante los últimos 4 meses, según información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dos importantes valores que caracterizan a México son su cocina y la solidaridad de su gente.

La comida ocupa un papel muy importante en el corazón de los mexicanos. Alrededor de la mesa se reúnen las familias, se construyen relaciones y se celebran los grandes acontecimientos, mientras se disfrutan recetas ancestrales. La gastronomía nacional incluso ha sido nombrada patromonio de la humanidad.

Taquerías, torterías y fonditas son testigos de incontables risas compartidas con amigos, y relaciones de trabajo que se fortalecen día con día. Son espacios que se encarnan profundamente en el alma de nuestro país.

Mientras miles de estos negocios trabajan para cumplir con las nuevas prácticas de higiene, mantener vivos los empleos, garantizar la seguridad de sus espacios, proteger su salud y la de sus clientes… México continúa sumando esfuerzos.

¿Cómo ayudar a la industria restaurantera?

Con el objetivo de ayudar a miles de negocios que enfrentan este paradigma, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano de CANIRAC y otros aliados del sector privado, han creado la iniciativa Tu Cocina Local, con la que buscan ayudar a taquerías, fonditas y torterías a adaptarse a la nueva normalidad y responder eficientemente a las exigencias que este desafío representa.

El objetivo final, desde luego, es que cada vez más personas recuperen la confianza de acercarse a pequeños y medianos negocios que se han reinventado para garantizar las medidas necesarias en materia de salud e higiene.

Para ello miles de negocios y emprendimientos dentro del sector, recibieron caretas protectoras para su personal, producidas por PetStar, planta de reciclaje de la IMCC. Esto además de información y materiales de protección como manteles lavables y separadores para reforzar sus medidas sanitarias.

La Industria Mexicana de Coca-Cola es consciente de que el principio de cuidar unos de otros, significa que además de llevar cubrebocas, necesitamos cuidar de nuestra comunidad y de los pequeños negocios que fortalecen la economía local. El apoyo a pequeños y medianos restaurantes constituye una oportunidad para ayudar a miles de familias mexicanas a sobrellevar la situación actual y reactivar la economía en el país.

Por ello queremos invitarte a que tú también ayudes a estos negocios, ¿cómo? consumiendo en los pequeños y mediamos negocios de alimentos y bebidas en tu localidad. Muchos se han transformado para ti, ampliando sus servicios con entregas a domicilio y pedidos para llevar.

¡Es momento de ayudar a quienes le ponen sabor a tus comidas en familia! Juntos podemos salir adelante.

#HagamosEstoJuntos.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]