PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesNestlé invertirá a favor de tu mascota y de México

Nestlé invertirá a favor de tu mascota y de México

Quizá a simple vista no lo puedas percibir, pero detrás de cada plato de alimento de tu mascota, existe un enorme compromiso de elaborar comida nutritiva de alta calidad; todo para que tu fiel compañero se sienta satisfecho.

Parte de este compromiso involucra la labor de miles de personas y el esfuerzo de una empresa líder en materia de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

¡Sí! Estamos hablando de Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, que alineada a su compromiso, acaba de anunciar un ambicioso objetivo para aumentar la capacidad de producción y satisfacer la demanda nacional de alimentos para mascotas, así como el crecimiento en las exportaciones de una manera responsable. Veamos cómo lo hará.

Expandiendo el compromiso y aumentando la calidad

Durante los últimos años, Nestlé ha centrado gran parte de su energía y esfuerzos en producir de manera sostenible y ofrecer a sus grupos de interés como colaboradores y consumidores, lo mejor de sí misma.

Esto la llevó a invertir 160 millones de dólares para expandir nuevas líneas de producción en la fábrica de alimentos para mascotas Nestlé Purina ubicada en Silao, Guanajuato.

La inversión incorporará equipos de alta tecnología y añadirá softwares de automatización y digitalización que permitirán elevar su capacidad productiva, lo que la ayudará a satisfacer la demanda nacional de comida nutritiva de alta calidad para animales de compañía.

Dicho compromiso generará cerca de 1,700 nuevas oportunidades laborales indirectas y 200 directas para la operación de las nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo; lo que contribuye a impulsar la empleabilidad del talento mexicano en sus localidades de origen.

También ayuda a fortalecer el cumplimiento del ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo principal propósito es lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de mano de obra.

Un líder destacable

Nestlé Purina se consolidó como líder en el mercado mexicano dentro de la categoría de Alimento para Mascotas durante 2019 y lo que va de 2020, de acuerdo con los resultados obtenidos por Nielsen.

Actualmente, la marca cuenta con un importante apoyo y lealtad por parte de sus grupos de interés, mismo que se ha fortalecido por medio de su liderazgo y cuidado al generar alimento húmedo, y por la constante innovación que realiza dentro de su portafolio, lo que le permite ofrecer y garantizar alta calidad en sus productos.

Según Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, el año 2020 ha sido desafiante para la economía mundial, no obstante, Nestlé se mantiene firme en su compromiso con los mexicanos y con el entorno en el que labora.

Estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país y su gente para continuar fortaleciendo nuestro negocio y contribuir a detonar desarrollo económico local y nacional, inspirados por el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Por medio de esta expansión, Nestlé buscará atender la creciente demanda de alimentación sana para animales de compañía en México, donde, de acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota; cerca de 85% de ellos son perros (19 millones) y 15% gatos (poco más de 3 millones).

Francisco Mualim, Vicepresidente de Purina Petcare México, compartió que durante los últimos años, el segmento de comida para animales de compañía ha representado un crecimiento importante para el negocio.

Esto motivó a que desde el 2015, Purina haya invertido más de 400 millones de dólares en diversos proyectos enfocados a atender las necesidades actuales de nutrición y cuidado de los fieles compañeros de las familias mexicanas.

Estamos complacidos de anunciar esta nueva inversión que nos permite continuar garantizando el abasto nacional de alimentos para mascotas de manera más ágil y eficiente. En Nestlé Purina estamos seguros de que las personas y las mascotas juntas están mejor; por eso trabajamos para enriquecer las vidas de las mascotas y de las personas que las aman.

Francisco Mualim, Vicepresidente de Purina Petcare México.

Hoy en día, la fábrica Nestlé Purina Silao cuenta con la capacidad de producir 25,000 toneladas anuales de productos húmedos, y con la expansión, habrá un aumento de hasta 285,000 toneladas anuales de producto seco, a partir del uso de tecnología de última generación y software vanguardista que significará un crecimiento en sus exportaciones.

Con esta inversión, también se podrán ampliar los programas de capacitación para la fuerza laboral que actualmente se realizan en el Centro de Desarrollo de Competencias de la fábrica, cuyo objetivo es apoyar a los colaboradores en el desarrollo de las habilidades requeridas para el manejo de las nuevas tecnologías y de digitalización.

Nestlé vuelve a posicionarse como un caso de éxito e inspiración para muchas empresas, ya que no solo está generando empleos y cumpliendo con las necesidades alimenticias, también lo hace de tal forma que no daña al entorno.

Así que la próxima vez que veas el plato de comida de tu mascota, podrás ver todo el esfuerzo que hay detrás para lograr que su alimento llegue hasta tu hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR