PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAires de Campo apoya la regulación de la industria del huevo

Aires de Campo apoya la regulación de la industria del huevo

  • Nos unimos a la organización mundial The Human League para exigir respuestas sobre la correcta producción de huevo libre de jaula.

México es uno de los principales consumidores de huevo a nivel mundial pero contamos con una nula transparencia de la producción avícola y en particular del huevo. Año con año son sacrificadas cientos de miles de gallinas ponedoras a los 18 meses de edad debido a que se considera que llegan a una edad menos fértil y durante su tiempo fértil las mantienen encerradas en jaulas sin espacio vital para cada ave, lo que les ocasiona lesiones, fracturas, osteoporosis y estrés crónico que deriva en canibalismo.

The Human League, organización global de protección a los animales usados para consumo humano, lanzó una campaña para abordar este tema, y en particular, para demandar la regulación del huevo libre de jaula y libre pastoreo.

Actualmente en la industria avícola mexicana los productores no están obligados a demostrar ningún estándar que compruebe que su huevo es libre de jaula, por lo que muchos de ellos no son transparentes con sus consumidores, y por otro lado, no existe información documentada que permita a los consumidores tomar decisiones informadas.

El tema del huevo libre de jaula y libre pastoreo fue incluido en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2022 y en el Diario Oficial de la Federación, por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Economía (SE) deberían estar elaborando una Norma Oficial Mexicana (NOM) que regule estos sistemas de producción, pero ya transcurrió la primera mitad del año y aún no se han visto avances de éste proceso.

consumo responsable

Si bien, la creación de la NOM no pondría fin al sistema intensivo de producción de huevo y al uso de jaulas, sin duda, este sería uno de los pasos necesarios para reducir el sufrimiento de las gallinas ponedoras y estar seguros como sociedad, que la información que las marcas de huevo brindan a sus consumidores es la correcta.

Es por ésta razón, que nos unimos a The Humane League México para exigir respuesta de estas dependencias. La campaña insta a la ciudadanía a firmar la petición dirigida a SADER y SE para que establezcan estándares claros para los sistemas sin jaulas, y así, los consumidores mexicanos puedan tomar decisiones informadas sobre lo que llevan a su mesa.

En Aires de Campo tenemos el compromiso de trabajar en el aspecto ambiental, social y, sobre todo, en el bienestar animal, es por esta razón que invitamos a nuestros consumidores a que consuman nuestro huevo orgánico que, al estar regulado por la NOM orgánica y certificado por SAGARPA, garantiza la vida digna de todos nuestros animales.

Encuentra el huevo orgánico en nuestra tienda en línea www.airesdecampo.com y apoya a los productores mexicanos certificados.

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR