PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhorra P&G mil millones dólares por cuidado del medio ambiente e ...

Ahorra P&G mil millones dólares por cuidado del medio ambiente e implementa herramienta Scorecard de Sustentabilidad para Proveedores

Publica el software de análisis de fuente abierta; la herramienta es parte del plan de sustentabilidad que le ha ahorrado a la compañía cerca de mil millones de dólares

Procter & Gamble anunció recientemente que está compartiendo sin costo el software de análisis de su Scorecard de Sustentabilidad para Proveedores. Dicha herramienta permite a cualquier empresa medir e interpretar los indicadores claves de sustentabilidad a lo largo de su cadena de suministro, e identificar las áreas donde se ha progresado y donde no. Al proveer esta herramienta en forma gratuita, P&G espera facilitar el proceso para que otras compañías puedan mejorar su huella ambiental sin tener que invertir en el desarrollo informático.

El software es un componente fundamental del Scorecard de Sustentabilidad para Proveedores, que también está disponible públicamente. El Scorecard evalúa a los proveedores respecto a sus innovaciones sustentables y su huella ambiental, fomentando la reducción año tras año de las huellas de energía, agua, desechos y gases de efecto invernadero. Los resultados influyen en la calificación que obtiene cada proveedor, lo que a su vez impacta el volumen futuro de negocios con P&G.

El Scorecard forma parte de un robusto plan de sustentabilidad que la compañía estima le ha ahorrado cerca de mil millones de dólares a lo largo de los últimos diez años, gracias a reducciones en el consumo de energía y agua, y menores emisiones de desechos y CO2. Desde que P&G adoptó el Scorecard en 2010, ha fomentado que otras organizaciones también la adopten.

La compañía también anunció las principales conclusiones y tendencias del análisis de la información recopilada en el primer año de funcionamiento del Scorecard. Las mayores mejoras provinieron de las industrias logística y química, y de proveedores basados en mercados emergentes, tales como China, India y Brasil. Las dos áreas que han experimentado mayores mejoras son el consumo de agua y los desechos peligrosos. Consolidando toda la información, el 55% de las variables medidas a lo largo de la cadena de suministro de P&G evidenció mejoras.

“Nuestro Scorecard busca la colaboración y la innovación, y lo está logrando” declaró Rick Hughes, Director Global de Adquisiciones de P&G. “Alrededor del 25% de nuestros socios externos de negocios ofrecieron ideas innovadoras que ahora estamos adoptando. Seguiremos trabajando con nuestros proveedores para reducir su huella ambiental y mejorar su calificación. Este es un viaje y estamos recién al comienzo”, dijo Hughes. Una de las innovaciones sustentables que P&G ha adoptado es la botella de bio-plástico para la colección Fusión Naturaleza de Pantene en EEUU, la que es fabricada en base a caña de azúcar por un proveedor en Brasil.

“El Scorecard, impulsó a este y a más proyectos,” dijo Larry Loftus, Director de Competencia y Estrategia de Compras y líder en la realización del programa. “Creo que muchas de las oportunidades que identificamos por medio de este proceso resultarán en mejoras tanto en sustentabilidad ambiental, como en nuestro modelo de negocio, así como en el crecimiento de nuestros socios de negocio.”

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR