PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrean en España un marco ecológico para el iPad

Crean en España un marco ecológico para el iPad

° El estudio Sanserif Creatius desarrolla un marco ecológico para el iPad
° Está hecho con cartón reciclado y aúna tecnología con sostenibilidad

Diseñadores valencianos han desarrollado un marco ecológico para el Ipad que aúna la tecnología con la sostenibilidad y que permite el transporte seguro del tablet, aunque está pensado para actuar como un soporte más que como una funda, según han informado en un comunicado los responsables de esta iniciativa.

Se trata de una solución para enmarcar los dispositivos electrónicos conocidos como tablet y/o similares al iPad para potenciar su funcionalidad como pantalla o complemento de escritorio. El nuevo marco, llamado Tablet Frame, ha sido desarrollado por Sanserif Creatius.

Este objeto se ha creado como «un complemento que, más allá de sus funciones de protección, permite su colocación como un retrato fotográfico y/o un soporte para el visionado de gráficos o videos», según sus diseñadores.

Tablet Frame se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado (microcanal) reciclado y forma parte de la colección de objetos en edición limitada Alphas, que fomentan la convivencia de la Hi-Tech con el entorno, al tiempo que reducen el impacto ambiental.

Al igual que otras piezas de esta misma colección, como la lámpara Lumbrera o el delimitador de proyecciones sobre pared My Screen, se trata de «una respuesta sencilla y ecológica a una necesidad latente en muchos de los hogares y oficinas actuales» concebidos como «espacios que cuentan con un cuidado acabado y en el que la estética y los valores orientados a la sostenibilidad son un factor en alza», han explicado los creadores de la idea.

Tanto esta pieza como el resto de la colección Alphas «evitan que los espacios pensados para el hábitat se vean invadidos por elementos que no concuerdan con el mobiliario y la decoración elegida para el hogar o que reduzcan la funcionalidad del espacio de trabajo», han agregado.

Así, han apuntado que del mismo modo que My Screen «respondía a las nuevas demandas de sistemas como el Home Cinema -entendido como el uso de un proyector o cañón de vídeo sobre una gran superficie vertical- mediante un complemento que delimita el espacio de proyección sin ser invasivo (espacio de pantalla virtual) como es el caso pantalla al uso, el nuevo Tablet Frame hace lo mismo con el escritorio o la mesa de reunión».

Además, de la intención de «interconectar tecnología de última generación con conceptos y/o materiales que fomenten la ecología», Tablet Frame promueve «la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión», dado que el sistema de producción de esta colección se lleva a cabo exclusivamente en Centros Especiales de Empleo (CEE).

Fuente: elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR