PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Ahora investigan a Goldman Sachs por fondos ESG

Ahora investigan a Goldman Sachs por fondos ESG

Continúa el escrutinio por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC por sus siglas en inglés) a las inversiones sostenibles, que si bien se han vuelto populares, podrían estar careciendo de responsabilidad.

De acuerdo con The New York Time, en esta ocasión investigan a Goldman Sachs por fondos ESG (principios ambientales, sociales y de gobernanza en las inversiones). La SEC está investigando el brazo de gestión de activos de Group Inc. Este es el caso más reciente y se suma la lista de escrutinio a las inversiones ESG por parte del los reguladores.

De forma sencilla, las inversiones sostenibles son aquellas que tienen un impacto en el medio ambiente y la sociedad, son el futuro. Al día de hoy, la mayoría de organismos internacionales apuestan por ella y recomiendan una serie de principios y estándares para fomentarla. Invertir en empresas responsables forma ya parte de la nueva economía.

investigan a Goldman Sachs por fondos ESG

Reguladores van tras greenwashing en ESG

Recientemente, la SEC anunció una millonaria sanción a la BNY Mellon Investment Adviser por posibles prácticas de lavado verde. Mientras en Alemania le sucedió algo similar al mayor prestamista alemán: Deutsche Bank.

Para el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, los allanamientos por parte de los reguladores son un ejemplo claro de alto perfil de los prestamistas, quienes enfrentarán consecuencias legales por realizar greenwashing.

Frente a la demanda por las inversiones sostenibles, los gestores de fondos han acumulado rápidamente miles de millones de dólares en activos destinados a conseguir una imagen ambiental o social, lo que ha provocado un mayor escrutinio sobre cómo las corporaciones definen y aplican los estándares ESG.

investigan a Goldman Sachs por fondos ESG

Por ello, organismos de control y regulación están comenzando a apretar los tornillos. Al respecto, la SEC ha propuesto un par de cambios en las regulaciones, destinados a acabar con las reclamaciones de fondos ESG infundadas. Una de ellas buscaría ampliar la cantidad de fondos que deben invertir el 80% de sus activos de acuerdo con sus nombres y políticas de inversión.

Mientras que en la Unión Europea se está trabajando en una definición legal de greenwashing para respaldar la acción de cumplimiento.

Investigan a Goldman Sachs por fondos ESG

Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Según publicó The New York Times, la SEC está examinando los fondos mutuos. Los inversionistas norteamericanos a menudo utilizan los fondos mutuos como una de ahorrar para
la jubilación y para otros objetivos financieros ESG supervisados ​​por la unidad de gestión de activos del banco. Sin embargo, el regulador se ha negado a comentar al respecto.

Los informes de ESG se han convertido en una prioridad principal para la SEC bajo el presidente de la agencia, Gary Gensler. El año pasado, el regulador creó un grupo de trabajo especial de ESG para centrarse en si las empresas y compañías de Wall Street estaban engañando a los inversores sobre sus criterios de inversión y negocios en el área ambiental, social y de gobierno.

La investigación sobre los fondos mutuos de Goldman parece estar relacionada con la nueva iniciativa de cumplimiento.

En el extranjero, las autoridades también están intensificando su investigación sobre cómo las empresas comercializan los criterios ESG. Como se mencionó arriba en el caso de Bank of New York Mellon que pagó alrededor de 1 millón de dólares para resolver una investigación de la SEC sobre las acusaciones de que había omitido o engañado a los inversores sobre sus criterios ESG para evaluar las inversiones.

Por otra parte, en mayo, HSBC suspendió a Stuart Kirk, quien dirigía la inversión responsable en su unidad de gestión de activos. Kirk cuestionó si los impactos del cambio climático importan, y lamentó la «cantidad de trabajo que tiene» como resultado de las conversaciones sobre el medio ambiente. Lo que también le gano el nombre de Jefe de inversiones irresponsables.

Finalmente Goldman Sachs AM tiene al menos cuatro fondos que se describen como «energía limpia» o ESG, después de que cambió el nombre de su fondo Blue Chip al fondo US Equity ESG en junio de 2020. Fuentes informantes mencionan que la investigación podría terminar sin una acción formal de ejecución.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR