PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfores esperan seis Certificados de Capital de Desarrollo para energía eólica

Afores esperan seis Certificados de Capital de Desarrollo para energía eólica

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) espera que dentro de tres meses se emitan seis Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores, con esto las afores podrían participar en proyectos para generar energía eólica a través del reciclamiento de basura.

Xavier Uriarte, director general de Afore ING, explicó que se están analizando una serie de proyectos donde invertir, debido a que no todos las propuestas son viables bajo ese esquema.

“Nosotros hacemos un análisis financiero, debemos entender que los retornos de capital que ofrecen los proyectos propuestos vayan acorde con el riesgo que se toma en las estructuras”, expresó Uriarte.

Un Certificado de Capital de Desarrollo es un grupo de proyectos de empresas en desarrollo que se ofrecen a inversionistas.

El concepto de CKD abarca mucho: diferentes años de inversión, sectores, temas, por lo que es necesario ampliar el conocimiento sobre los proyectos propuestos, aseveró Eduardo Reyes Esparza, director de Inversiones de Profuturo GNP.

El directivo comentó que existen recursos suficientes para financiar CKDes; sin embargo, muchas empresas desconocen que pueden acceder a los ahorros para el retiro de los trabajadores para financiar sus proyectos. “Hace falta comunicación, existen empresas que no tienen conocimiento de que pueden de una u otra forma, a través de un CKD o un certificado bursátil o a través de otro instrumento acceder recursos de los que administran las afores”, agregó el Director de Inversiones de Profuturo GNP.

Actualmente, las administradoras de fondos para el retiro (afores) pueden invertir hasta 15% de los 1.4 billones de pesos que administran; sin embargo, hasta el cierre de junio las afores únicamente destinaron 2.62% de esta cantidad, es decir, 37, 960 millones de pesos, según datos reportados por la Consar.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p. 11.
Por: Yuridia Torres.
Publicada: 4 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

afores-esperan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR