PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAumentará Walmart su generación eólica

Aumentará Walmart su generación eólica

Ricardo Whaley, director del parque eólico La Mata La Ventosa, en Oaxaca, donde Walmart genera 70% de la electricidad de sus 348 tiendas en la zona centro del país, confirmó a El Economista que se comprometerán como inversionistas para la puesta en marcha de una nueva temporada abierta para colocar líneas de transmisión desde el Istmo de Tehuantepec.

Ello será realizado nuevamente en conjunto con Eléctrica del Valle de México, subsidiaria de la sociedad francesa Electricité de France Energies Nouvelles, y estará concluido para el 2016.

“Ya tenemos el calendario para los siguientes eventos”, afirmó el directivo sin especificar el monto de la inversión que realizarán, “nada más nos dieron el esquema de fechas pero sí, es un hecho que vamos a generar más”.

Los nuevos proyectos de Eléctrica del Valle de México serán denominados Bii Stinu, con una capacidad instalada de 164 Megawatts (MW) y Santo Domingo, con capacidad de 160 MW.

En un recorrido a través del actual parque eólico ubicado en el municipio de Juchitán, donde se generan 67.5 MW por medio de 27 torres de tres hélices, se constató que el área destinada a cuarto de controles cuenta ya con el espacio disponible para ingresar nuevos equipos de medición y transformación de la energía.

Actualmente, el parque de Walmart cuenta con 361 hectáreas que se renta a los dueños de los ejidos de La Mata y La Ventosa para que los 27 aerogeneradores de la marca estadounidense Clipper, modelo C89 Liberty transmitan hacia la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Juchitán II y posteriormente a la subestación Juile, en Veracruz, donde la electricidad se sube a la red. El parque actual tuvo un costo total de 200 millones de dólares, de los que se desprenden 54 millones de aerogeneradores y el resto de equipo de medición, transformación y transmisión, incluido el cableado que se paga a plazos a la CFE.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), antes de que termine el año se emitirá la propuesta para el lanzamiento de esta nueva temporada abierta, que consiste en que los interesados se comprometen a pagar a plazo fijo el cableado, el equipo y la infraestructura necesaria para subestaciones, que la CFE instalará con su presupuesto del 2012, según la CRE.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 56.
Por: Karol García.
Publicada: 28 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

aumentara-walmart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR