PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl conglomerado químico Mexichem apuesta a la ecoeficiencia

El conglomerado químico Mexichem apuesta a la ecoeficiencia

El conglomerado químico mexicano Mexichem, sabe que para mantenerse en el tiempo no basta con multiplicar sus ganancias. La empresa apuesta a la ecoeficiencia, un modelo de gestión que consiste en tener beneficios económicos con un menor impacto ambiental. Razón por la que se concentra en duplicar sus ventas en los siguientes cuatro años al tiempo que reduce los efectos que ocasionan sus operaciones en el medio ambiente.

Mexichem, operadora de empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, tiene como meta cerrar este año con ventas por 3 mil 332 millones de dólares y alcanzar en el 2015 un total de 6 mil 938 millones. Tiempo en el que también planea haber reducido cinco por ciento las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus procesos.


Rafael Dávalos, director general de la compañía, aseguró que la sustentabilidad en los modelos de gestión empresariales detonan valor económico. “Es una filosofía de trabajo con la que se aprende a hacer más con menos agua, menos energía. Incluso se idean estrategias para convertir los desechos en subproductos”.

De acuerdo con estadísticas de la compañía, durante el año pasado se destinaron más de 18.4 millones de dólares en proyectos de protección y cuidado al medio ambiente, entre los que destacan la optimización del uso y aprovechamiento de agua y energía, la reducción de residuos industriales, el control de emisiones a la atmósfera, además de investigaciones enfocadas a diseñar y producir productos más inocuos para el medio ambiente.

Enrique Ortega, director de Planeación y Relación con los Inversionistas de Mexichem, reveló que el incremento que registrará el presupuesto a sus estrategias de sustentabilidad es proporcionan a las ventas anuales. “Estimamos que cada año se eleve al menos 20 por ciento”.

Pero destacó no existe un límite debido a que el objetivo principal es elevar la competitividad de la empresa al tiempo que se reduce el impacto ambiental. “Sólo de esta manera lograremos asegurar la viabilidad del negocio a largo plazo”.

Francisco Díaz, gerente corporativo de Medio Ambiente en Mexichem, indicó que esta apuesta empresarial es una tendencia a la que cada día se deben sumar más empresas. “Estamos frente a un consumidor cada vez más responsable. Y ellos en el largo plazo preferirán los productos que menos daños ocasionen al planeta en que vivimos”.

Consideró urgente que las empresas asuman el costo del impacto ambiental que ocasionan sus operaciones. “Es lo justo”.

Líder del sector

Mexichem es el productor mundial más grande de ácido fluorhídrico y el único integrado de fluorocarbonos en América. Posee liderazgo en Perú en el negocio de tubos y conexiones. Líder en resinas y tuberías de PVC en México.

¡Va por expansión!

Mexichem invertirá tres mil millones de dólares durante los próximos cuatro años para ampliar su capacidad operativa. Entre sus apuestas destaca una planta en Corea del Sur, con capacidad para producir 90 mil toneladas de ácido fluorhídrico, usado en los sistemas de aire acondicionado de autos, que costará 150 millones de dólares.

Además se prevé una coinversión con Petróleos Mexicanos, para establecer una planta en Pajaritos, Veracruz, donde fabricarán la materia prima para elaborar tubos de PVC. Enrique Ortega, director de Planeación Estratégica y Relación con Inversionistas de Mexichem, expresó confianza en que la Comisión Federal de Competencia apruebe el proyecto que implica 556 millones de dólares.

Durante una visita a la mina Las Cuevas, en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, se anunció la contratación de la firma de ingeniería industrial UHD para construir una planta de cloruro de vinilo, en Veracruz.
Fuente: Elgolfo.info
Por:Diario La Razón.
Publicada: 5 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR