PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Vitro “Reconocimiento al Promotor Ambiental”

Recibe Vitro “Reconocimiento al Promotor Ambiental”

Como una distinción a las acciones e iniciativas que Vitro implanta e implementa para promover un mejor ambiente y un mundo más sustentable, el pasado 14 de junio, la Compañía junto con otras más, recibió el “Reconocimiento al Promotor Ambiental” otorgado por PASA-GEN (Promotora Ambiental).

Con el objetivo de incentivar y promover programas y planes de acción en pro del medio ambiente, PASA-GEN, la empresa dedicada a la recolección y disposición de desechos que busca ofrecer soluciones integrales en el manejo de residuos sólidos; a partir de este año, creó el Reconocimiento al Promotor Ambiental, para destacar los esfuerzos de las empresas de Nuevo León, en esta materia.


Las bases que sustentaron la selección fueron los programas que se implementan y su positivo impacto en el medio ambiente, así como la contribución en beneficio de una mejor cultura en pro de la ecología y el cuidado del entorno ambiental.

“El propósito de PASA-GEN es reconocer anualmente a las empresas que demuestren haber realizado acciones concretas y documentadas que privilegien un mejor medio ambiente y promuevan el desarrollo sustentable” comentó Jorge Alberto De La Fuente Castro de Promotora Ambiental.

“Entre las empresas que fueron reconocidas en la edición 2011 se encuentran: Bimbo, Conductores Monterrey, COPAMEX, HEB, Johnson Controls, Multimedios, Municipio de García, Municipio de Monterrey, Municipio de San Pedro, Organización Soriana, PROLEC, Qualtia, Televisa, Universidad Autónoma de Nuevo León y Vitro por mencionar algunas” agrega.

La ceremonia celebrada en el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León, estuvo presidida por el Lic. Alberto Garza Santos, Presidente del Consejo de Administración, Ing. Manuel González, Director General de Promotora Ambiental e Ing. Luis Arredondo, Gerente General de PASA-GEN Monterrey.

Promotora Ambiental es una empresa comprometida con la sustentabilidad, y a través de sus servicios y procesos fomenta el crecimiento sustentable de México y se asegura que sus socios en la cadena del proceso, cuenten con programas y estrategias que incluyan su compromiso de ser entidades socialmente responsables.

Uno de los programas en que participa de forma activa en la actualidad es el de RE.SÍ.CLA, que a un año de su formación ha cosechado grandes resultados, promoviendo el reciclaje de vidrio, papel, aluminio y plástico. También participan Multimedios, Organización Soriana y Vitro.

“El éxito de este programa ha sido gracias a la constancia en fortalecer cada vez más la cultura de separación de origen, el re uso y el reciclado y compartir los beneficios que estos dan al medio ambiente, además de incentivar la participación y brindar el beneficio a una noble causa” concluye De La Fuente.

Raúl González Sáenz, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Vitro recibe de manos de Alberto Garza Santos, Presidente del Consejo de Administración de PASA-GEN el Reconocimiento al Promotor Ambiental otorgado a Vitro el pasado mes de junio.
Raúl González Sáenz, Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Vitro recibe de manos de Alberto Garza Santos, Presidente del Consejo de Administración de PASA-GEN el Reconocimiento al Promotor Ambiental otorgado a Vitro el pasado mes de junio.

Fuente: Vitro.com
Publicada: 9 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR