PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3M, la segunda compañía más sustentable del mundo

3M, la segunda compañía más sustentable del mundo

3M, la compañía global de tecnología diversificada, se ubicó en el segundo puesto del “Ranking Global de Marcas Verdes” (The Best Global Green Brands) elaborado por la consultora Interbrand. El informe combina la percepción pública sobre la sustentabilidad de las diferentes compañías y su demostración basada en información y datos abiertos al público.

Las otras compañías que completan el podio son Toyota, en el primer lugar; y Siemens en el tercero. Le siguen Johnson & Johnson, HP, Volkswagen, Honda, Dell, Cisco y Panasonic. El ranking se encuentra publicado en la página de Interbrand (www.interbrand.com).


El compromiso de la empresa con la sustentabilidad medioambiental forma parte de la cultura organizacional de 3M desde sus comienzos y se refleja en diversas políticas e iniciativas que se implementan en todas las subsidiarias desde la década del 60. Ejemplo de ello son el programa 3P (Pollution Prevention Pays) que desde hace más de 30 años se orienta a la prevención de la contaminación mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y productos que no afectan el medio ambiente; y el programa LCM (Life Cycle Management) Gestión del ciclo de vida, por el cual, se analiza desde que el producto nace como idea, cómo afectará el medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas, en un análisis que comprende la atención a todo el ciclo de vida del producto, partiendo de los insumos, la fabricación, el uso y la eliminación tras el uso.

En la Argentina, 3M se encuentra elaborando su primer Reporte de Sustentabilidad con los resultados económicos, sociales y ambientales de 2010. Además, en nuestro país 3M es una de las 10 compañías fundadoras de Caminando Juntos, una Fundación creada con el fin de promover programas de alto impacto que generen un cambio positivo y sustentable en el tiempo en nuestra sociedad a través del aporte de empresas y empleados. A través de campañas de recaudación anuales, dirigidas a las empresas y sus colaboradores, la Fundación recibe donaciones en efectivo, en especies y en tiempo y talento, para asignarlas al desarrollo de proyectos sociales presentados por organizaciones especializadas y que priorizan su acción en las áreas de primera infancia, (salud, educación, formación de formadores), e inclusión laboral.
Fuente: Mercado.com.ar
Publicada: 8 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR